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02/2020 ORDEN INTERIOR Nº 02 /2020 GESTOR/A DE COMUNICACIÓN CONVOCATORIA A LLAMADO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE GESTOR EN COMUNICACIÓN DE LA OFICINA DE OEI URUGUAY La Oficina de Uruguay de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convoca a la presentación de candidaturas para cubrir los servicios de Gestor en Comunicación. Los proyectos y actividades que impulsa, apoya y en los que colabora la OEI, se desarrollan en torno a los ejes estratégicos que se definen en los programas-presupuestos institucionales que deben ser aprobados por los Ministros de Educación y Cultura que conforman el Consejo Directivo de la OEI. Estos ejes se alinean con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y abordan, entre otros temas, lo concerniente a la calidad e innovación educativa, las competencias y habilidades para el siglo XXI, gobernanza en educación, primera infancia, educación superior, el fortalecimiento de la ciudadanía, el acceso igualitario a la cultura, la promoción de la capacidad científica y tecnológica como impulso para el desarrollo económico y general de nuestros países. A partir del conocimiento generado y compartido en el Espacio Iberoamericano, así como la experiencia acumulada a nivel internacional, la OEI ofrece un acompañamiento especializado y calificado. Entre las líneas de trabajo de la Oficina de Uruguay, inaugurada en 2011, se destacan acciones vinculadas a la Primera Infancia, Educación Media, Educación Técnico Profesional, Educación en entorno rural, Formación Docente, acreditación de saberes, educación artística y cultural, comunicación científica, movilidad docente, fortalecimiento de la ciudadanía, derechos humanos, promoción de energías renovables, entre otras. BASES DE LA CONVOCATORIA La Directora de la Oficina OEI Uruguay, en virtud de las facultades que le otorga su nombramiento como Representante Permanente de la OEI en la República Oriental del Uruguay, de fecha 1° de octubre de 2018, convoca a llamado para la contratación de servicios de apoyo temporal de la Oficina OEI Uruguay, de acuerdo con las siguientes bases de convocatoria. Normas generales Esta convocatoria se publica de acuerdo con lo establecido en el Manual de Procedimiento de Adquisiciones y Contrataciones de la OEI de Uruguay, puesto en vigencia a partir de enero de 2017. Se convoca a una plaza de Gestor/a en Comunicación, de la Oficina de OEI Uruguay, en modalidad de contrato de servicios. Las funciones a desarrollar serán las siguientes: Contacto con los medios de comunicación y convocatoria a actividades. Redacción de artículos periodísticos y cobertura fotográfica de las actividades. Actualización y gestión de la página web de la OEI en Uruguay. Contacto fluido con los integrantes de la oficina en Uruguay, la Oficina de Comunicación de la Secretaría General en España y con comunicadores de los organismos vinculados a los proyectos de OEI. Manejo de las redes sociales. Elaboración y envío de gacetillas de prensa. Diseño de invitaciones, apoyo en la realización de eventos, corrección de materiales y cualquier otra función que la Dirección le pueda encomendar.   Requisitos de los aspirantes 2.1 Mayor de 18 años. 2.2 Idioma de trabajo: español 2.3 Nivel medio de idioma inglés. 2.4 Titulación en Comunicación y/o prensa. 2.5 Mínimo 5 años de experiencia profesional. 2.6 Experiencia específica en gestión de contenidos web y redes sociales. 2.7 Nivel avanzado en manejo de herramientas informáticas.   Méritos adicionales 3.1 Experiencia en Organismos Internacionales en campo de la comunicación. 3.2 Experiencia específica en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y gestión de programas o relaciones internacionales. 3.3 Conocimientos básicos del portugués. 3.4 Conocimientos propios del puesto.   Adecuación general del perfil personal y profesional al puesto 4.1 Habilidad para las relaciones interpersonales y capacidad de trabajo en equipo. 4.2 Capacidad de organización y planificación. 4.3 Capacidad de trabajar con iniciativa y de manera autónoma. 4.4 Disponibilidad para viajar y flexibilizar horario laboral. Presentación de solicitudes Las solicitudes deberán presentarse necesariamente por correo electrónico a la dirección de correo oei@oei.org.uy , indicando la referencia: “Convocatoria a Gestor/a en Comunicación” . Las solicitudes deberán incluir: currículo de extensión no superior a 4 hojas, donde aparezcan claramente los requisitos y méritos personales (en caso de quedar preseleccionada/o deberá presentar la documentación que acredite los requisitos y los méritos alegados, en la entrevista a la cual se la/o convoque). carta que explique el interés del solicitante en integrarse a la OEI. El plazo de presentación de solicitudes iniciará a las 00 horas del 20 de febrero y finalizará a las 24 horas (hora de Montevideo, Uruguay) del 06 de marzo de 2020 . Las consultas o solicitudes de aclaración correspondientes podrán remitirse también al correo oei@oei.org.uy , indicando la referencia: “Consulta - Convocatoria a Gestor/a en Comunicación” . Las mismas se recibirán en el período comprendido entre el 20 de febrero y el 06 de marzo de 2020. No se admitirá, en ningún caso, las solicitudes o documentación recibidos después de fecha.   Proceso de selección El proceso de selección será dirigido hasta su finalización por una Comisión de Valoración y comprenderá las siguientes fases: -Admisión de las candidaturas que cumplen los requisitos exigidos. -Valoración de los currículos y méritos adicionales. -Selección de los currículos que pasarán a la fase de entrevista. -Entrevista personal. -Selección del/a candidato/a y comunicación al/a mismo/a. -Comunicación vía correo electrónico a todo/as lo/as candidato/as no seleccionado/as del resultado de la convocatoria. Las fechas previstas para la realización de las entrevistas será la segunda quincena de marzo . Lo/as candidato/as que no reciban comunicación antes de esa fecha entenderán que no han sido seleccionado/as. En cualquier momento de la selección, la Comisión de Valoración podrá recabar de lo/as candidato/as la acreditación de los datos reflejados en el currículo presentado. Una vez finalizadas las fases del proceso de selección, la Comisión de Valoración elevará su recomendación a la Directora de la Oficina, quien decidirá sobre el/la candidata/a propuesto/a. 7.  Tipo de contrato El/La candidata/ha seleccionado/a firmará un contrato anual, renovable hasta por un período de dos (2) años, supeditado al desempeño satisfactorio del/a contratado/a. El lugar de trabajo habitual será la sede de la Oficina OEI Montevideo-Uruguay. Los honorarios y las condiciones de trabajo estarán de acuerdo con la escala interna y a las normas establecidas por la OEI para el puesto convocado y serán informadas en la entrevista. El horario y calendario laboral se adecuará a la normativa interna de la Institución. La fecha de inicio de la contratación será abril de 2020. 07/03/2020 Fechado
01/2020 ORDEN INTERIOR Nº 01 /2020 CONVOCATORIA DE PUESTO DE TRABAJO GESTOR/A DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN/CIENCIA/CULTURA La Oficina de Uruguay de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convoca a la presentación de candidaturas para cubrir el puesto de Gestor/a de proyectos de cooperación en educación, ciencia y cultura. Los proyectos y actividades que impulsa, apoya y en los que colabora la OEI, se desarrollan en torno a los ejes estratégicos que se definen en los programas-presupuestos institucionales que deben ser aprobados por los Ministros de Educación y Cultura que conforman el Consejo Directivo de la OEI. Estos ejes se alinean con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y abordan, entre otros temas, lo concerniente a la calidad e innovación educativa, las competencias y habilidades para el siglo XXI, gobernanza en educación, primera infancia, educación superior, el fortalecimiento de la ciudadanía, el acceso igualitario a la cultura, la promoción de la capacidad científica y tecnológica como impulso para el desarrollo económico y general de nuestros países. A partir del conocimiento generado y compartido en el Espacio Iberoamericano, así como la experiencia acumulada a nivel internacional, la OEI ofrece un acompañamiento especializado y calificado. Entre las líneas de trabajo de la Oficina de Uruguay, inaugurada en 2011, se destacan acciones vinculadas a la Primera Infancia, Educación Media, Educación Técnico Profesional, Educación en entorno rural, Formación Docente, acreditación de saberes, educación artística y cultural, comunicación científica, movilidad docente, fortalecimiento de la ciudadanía, derechos humanos, promoción de energías renovables, entre otras.   BASES DE LA CONVOCATORIA Normas Generales La Directora de Oficina OEI Uruguay, en virtud de las facultades que le otorga su nombramiento como Representante Permanente de la OEI en la República Oriental del Uruguay, de fecha 1 de octubre de 2018, convoca a llamado para la provisión de un puesto de trabajo para Gestor/a de Proyectos de Cooperación en Educación, Ciencia y Cultura en el Área de Cooperación e Innovación de la Oficina Nacional de la OEI con sede en Uruguay. Las funciones a desarrollar serán las siguientes: Apoyo para el desarrollo de los proyectos que conforman el plan de trabajo institucional Comunicación y vinculación con las instituciones que actúan como contraparte en los proyectos; con los consultores; con la Secretaría General y otras oficinas nacionales de la Organización, etc. Organización de la logística de actividades diversas, vinculadas a los proyectos y líneas estratégicas institucionales: cursos, seminarios, encuentros de intercambio, congresos, conferencias, etc. ya sea de carácter local, nacional, regional e iberoamericano. Confección de informes. Velar por los procedimientos técnico-administrativos de la OEI. Manejo del sistema de control y seguimiento de proyectos propio de la Organización, así como mantener la actualización de éstos en el sistema. Control presupuestario y seguimiento administrativo de proyectos. Requisitos de los aspirantes 2.1. Reunir las condiciones de Titulación y capacidad siguientes: Titulación de Grado en Educación Superior en Ciencias Sociales, Cooperación Internacional, Educación o Similares.   2.2. Idioma de trabajo: español. 3. Méritos Adicionales 3.1 Experiencia profesional en organismos internacionales y/u ONGs. 3.2.Experiencia en el desarrollo de programas de cooperación en Iberoamérica. 3.3 Experiencia de trabajo en el sistema educativo uruguayo. 3.4 Comprensión del portugués. (Se deben indicar claramente en el CV los requisitos y los méritos adicionales de la presente convocatoria, a efectos de acreditarlos y poder valorar.) 4. P resentación de solicitudes Las solicitudes deberán presentarse necesariamente por correo electrónico a la dirección de correo: oei@oei.org.uy indicando en la referencia: “GESTOR/A DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN”. Las solicitudes deberán incorporar: Carta de presentación dirigida a la OEI, exponiendo el interés y las razones que motivan la presentación de la solicitud al puesto al que se opta. Curriculum Vitae en el cual se especifiquen los requisitos y méritos personales (en caso de quedar preseleccionada/o deberá presentar la documentación que acredite los requisitos y los méritos alegados, en la entrevista a la cual se la/o convoque). Anexo relativo a la cláusula informativa sobre la protección de datos, publicado junto con la convocatoria. El no envío de la documentación arriba indicada supondrá la no consideración de la candidatura. El plazo de presentación de solicitudes iniciará a las 00 horas del miércoles 19 de febrero y finalizará a las 24:00 horas (hora de Montevideo, Uruguay) del día 6 de marzo de 2020. No se admitirán solicitudes o documentación recibidos después de esta fecha. 5. Proceso de selección El proceso de selección será dirigido hasta su finalización por una Comisión de Valoración y comprenderá las siguientes fases: Admisión de las candidaturas que cumplan con los requisitos exigidos. Valoración de los currículos y méritos adicionales. Selección de currículos que pasarán a fase de entrevista. Entrevista personal. Selección del candidato/a y comunicación al/a mismo/a. Comunicación vía correo electrónico a todos/as los/las candidatos/as llamados a entrevista y no seleccionados/as del resultado de la convocatoria. Las fechas previstas para la realización de entrevista personales serán durante la segunda quincena del mes de marzo . La OEI se pondrá en contacto con el/la candidato/a preseleccionado/a para las entrevistas correspondientes y con el candidato/a seleccionado/a una vez resuelta la convocatoria. Para los/las candidatos/as no contactados/as, el proceso quedará finalizado a la conclusión del plazo de un mes desde la fecha límite de presentación de las solicitudes, sin necesidad de comunicación individualizada al efecto. En cualquier momento de la selección, la Comisión de Valoración podrá recabar de los/las candidatos/as la acreditación de os datos reflejados en el currículo presentado, así como la realización de una prueba de aptitud si lo considera conveniente.  6. Información adicional El/La candidato/a seleccionado/a firmará un contrato anual, con unperíodo de prueba de tres meses.Una vez cumplido el año el contrato podrá transformarse en indefinido. La jornada laboral será de 40 horas semanales, de lunes a viernes, con el correspondiente descanso diario. El lugar de trabajo habitual será la Oficina de la OEI, en Montevideo, Uruguay. La remuneración es la correspondiente al nivel de Gestor de Proyectos. El importe de esta será informado en la entrevista de trabajo. La fecha prevista de incorporación se estima para el mes de abril de 2020.       07/03/2020 Fechado