Foto premiación

OEI anunció ganadores nacionales del Premio "Óscar Arnulfo Romero"

Oficina OEI en Uruguay . 19/11/2019
Tamaño del texto + -

La Oficina de la OEI en Uruguay anunció los ganadores del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos de la OEI "Óscar Arnulfo Romero", en el marco del Seminario "Con los pies en el barro: Educación en clave de Derechos Humanos", que se desarrolló en el Parque Artigas, en Las Piedras (Canelones).

En la categoría A, educación formal, el premio lo obtuvo el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, con su proyecto "Manos que miran".

Las menciones especiales en esta categoría las obtuvieron el Liceo N° 32 con el proyecto "Los Erythrinas" y el Liceo N° 47 con "Booktubers con Estilo 47".

En la categoría B, educación no formal y organizaciones de la sociedad civil, el premio fue para el Centro Providencia con su proyecto "Participación".

Las menciones especiales corresponden a Tenemos que ver con su festival de cine y a la Federación de Obreros y Empleados de la bebida.

El jurado estuvo integrado por Macarena Gómez del área de DDHH del MEC; Leonard Mattioli de la Secretaría de DDHH de la Presidencia; Mariana González de la UDELAR; Mariana Mota de la Institución Nacional de DDHH; y Alfonso Gutiérrez de la OEI.

Dos representantes de cada categoría viajarán el próximo 25 de noviembre a la instancia de deliberación iberoamericana, que se realizará en México.

CeR alumnosAlumnos centro providencia