Pedrozo y alumnos

Estudiantes del Liceo N° 26 participan del Quijote Iberoamericano

Oficina OEI en Uruguay . 29/10/2019
Tamaño del texto + -

La OEI editará un libro que será creado y escrito por jóvenes de 14 a 17 años, bajo la dirección de sus profesores y con la tutela de escritores de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. La historia, que será protagonizada por Don Quijote y Sancho Panza, en Uruguay estará a cargo de estudiantes del Liceo N° 26 "Líber Falco", quienes trabajan desde hace unos meses en su creación. 

En la elaboración de esta novela participarán centros educativos pertenecientes a los 23 países en los que se encuentra la OEI, de tal forma que las aventuras de sus protagonistas se ubicarán en las ciudades y/o pueblos de esos países.

El proyecto literario llamado "El Quijote iberoamericano", cuenta en Uruguay con el apoyo del escritor Sebastián Pedrozo, de las profesoras Carla Ferrari y Rossana Silva, y de la directora del Liceo N° 26, Martha Paciel.

Los estudiantes están muy entusiasmados con el proyecto, ya que desde hace tiempo vienen trabajando con el Quijote e imaginando aventuras para sus dos personajes principales.

El Quijote iberoamericano es un proyecto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Concejalía de Educación) que cuenta con la estrecha colaboración de la OEI y de la Universidad de Alcalá de Henares a través de la Catedra Iberoamericana de Educación, que ambas entidades lanzaron a comienzos de este año.

alumnos creandoEstudiantes del liceo 26todos