Breve descripción

Este proyecto tiene como cometido principal contribuir al desarrollo de dispositivos y herramientas para el acceso, la gestión y evaluación educativa; focalizando principalmente en programas relacionados a la Educación Inicial y rural. Para ello, define tres objetivos específicos.

  1. Acompañar en la incorporación de datos vinculados al desarrollo infantil en la gestión pedagógica de centros de Educación Inicial. Se trata de propiciar revisiones epistemológicas, diálogos técnicos y de reforzar acuerdos de cara a la utilización de información sobre el desarrollo infantil en los procesos de gestión pedagógica de escuelas iniciales.
  2. Apoyar la sistematización y difusión de experiencias que fomenten el acceso y culminación de ciclos educativos en la Educación Rural. A partir de proyectos de investigación realizados por técnicos y docentes de educación rural, se dará cuenta de aquellas experiencias que favorecen la culminación de ciclos educativos para la continuidad al nivel siguiente, particularmente de Educación Primaria a Media en entornos rurales.
  3. Elaborar documentos de trabajo sobre la evaluación de programas educativos para el análisis de la institucionalidad de la evaluación educativa. Los documentos de trabajo son producto de la consultoría desarrollada durante 2019 y constituyen un insumo para darle continuidad a esta línea.

    Destinatarios

    Autoridades educativas, equipos técnicos de programas, inspectores y directores, docentes.