Breve descripción

La dinámica de la Oficina de OEI Uruguay ha estado caracterizada por el acercamiento al desarrollo de las artes escénicas y la circulación de bienes cinematográficos. Si bien ambas agendas son vastas en sí mismas, se ha ido avanzando en la vinculación de esta industria con los compromisos descritos en la declaración de la Carta Cultural Iberoamericana (CCI).

En este sentido, el proyecto 2020 consiste en el logro de cuatro resultados que pretenden contribuir a la visualización de la cultura como expresión de la vida ciudadana y elemento fundamental del desarrollo sostenible:

  1. Reflexión en torno a la CCI, con especial énfasis en las industrias culturales.
  2. Acompañamiento de acciones lideradas por instituciones culturales, especialmente las que destacan iniciativas de promoción de acceso y difusión cultural.
  3. Apoyo a iniciativas vinculadas a la divulgación y el reconocimiento de experiencias de Educación Artística y Cultural (EAyC).
  4. Trabajo en red.

 

Objetivos

   1. Promover el acceso y desarrollo de dispositivos de fomento de bienes culturales:

   2. Promoción y difusión de la Carta Cultural Iberoamericana (CCI).

   3. Aliento a la participación de diversos públicos a experiencias culturales de calidad e             implementación de nuevas estrategias en este campo.

Destinatarios

Comunidad artística y cultural; Gestores Culturales; directores, administradores; docentes y alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato; y público en general.