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Rostros de la Educación Pública en el Uruguay

Oficina de OEI Uruguay . 17/10/2019
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Una revista que expone 16 experiencias socioeducativas, bajo un enfoque de derechos humanos por su promoción de la calidad y continuidad educativa, y una serie de 9 microdocumentales que exhiben experiencias excepcionales promovidas por la ANEP, son el resultado de “Rostros de la educación pública en Uruguay”, una iniciativa de la OEI a cargo de Patricia Gainza y Joaquín González.

Enlace a los microdocumentales

Publicación de rostros

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) produjo una publicación y una serie de microdocumentales que destacan experiencias educativas formales y no formales, entre las que se encuentran varias iniciativas desarrolladas a instancias de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Este trabajo pretende dar visibilidad a propuestas de enseñanza cuya esencia se encuentra en consonancia con lo establecido en la Ley General de Educación.

La publicación contiene 16 experiencias, cada una con su ficha informativa y con un análisis de la propuesta, y cuenta con una atractiva cobertura fotográfica.

Por otro lado, los 9 microdocumentales son iniciativas de diversa naturaleza, que se enmarcan tanto dentro de la educación formal como no formal, y que se desarrollan en distintas partes del país, en contextos muy variados.

Entre los temas que abordan se cuenta la educación sexual en la formación permanente de docentes de Primaria; la integración de la escuela al barrio; la construcción de una escuela participativa; la democratización del acceso a la danza; la accesibilidad del Plan Ceibal para niños y niñas ciegos; y el arte y los derechos humanos en la formación de docentes del Uruguay.

Además, se aborda la educación en democracia; la producción de alimentos en la unidad penitenciaria Las Rosas; la educación de poblaciones a incluir; Luces para aprender; el cuidado de hijos de jóvenes estudiantes; la profesionalización a través del bachillerato en Química industrial de la UTU; Gol al futuro; la continuidad educativa en los CECAP; la apropiación de los espacios educativos a través de la construcción natural; y el ajedrez para la convivencia.

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