Contracting : Experts
Reference | Description | Process start | End for proposals | More information | Status | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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COT_CostaRica_01_2019 | CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE ACTIVACIÓN DE CAMPAÑA para la prevención y denuncia del hostigamiento sexual en LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONDICIONES ADMINISTRATIVAS
El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se han unido para la implementación de una campaña informativa para la prevención y promoción de la denuncia del hostigamiento sexual en el ámbito educativo y laboral, dirigida a estudiantes y funcionarios del MEP. La iniciativa se dará a conocer por medio de anuncios en televisión, radio y redes sociales, y abordará temáticas como: “qué es el hostigamiento sexual”, “cómo se denuncia” e instancias a las cuales se puede recurrir. La prevención y atención del hostigamiento sexual es relevante, considerando que este tipo de situaciones representan una grave violación a los derechos humanos de quienes lo sufren. Es imprescindible que todas las personas en el MEP trabajen y estudien en ambientes libres de cualquier tipo de discriminación y violencia, garantizando sobre todo la protección y respeto de los derechos humanos de las personas que laboran y estudian en el Ministerio de Educación Pública.
De acuerdo con los procedimientos de adquisiciones y contrataciones de la OEI, el órgano de contratación será el Director de OEI Costa Rica.
El pliego de condiciones tiene carácter contractual y contiene las condiciones detalladas a las que se ajustará la ejecución del contrato. La ejecución del contrato tendrá carácter privado. Las partes resolverán de común acuerdo cuantas cuestiones se deriven de la aplicación e interpretación del contrato que se firme. El presente contrato tiene carácter privado, siendo competente el orden jurisdiccional civil para conocer de las controversias que surjan en su ejecución.
Podrán optar a la adjudicación de este contrato las personas jurídicas, costarricenses o extranjeras, a título individual, que estén inscritas en el registro mercantil de empresas; tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar descritas en el presente pliego de condiciones, y que acrediten su solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Las empresas adjudicatarias deberán ser personas jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, además de disponer de una organización con elementos personales o materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. No se podrá presentar ninguna proposición en agrupación temporal con otras empresas o consorcios.
La Oficina en Costa Rica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-CR) invita a presentar propuestas para la contratación de servicios de comunicación para la activación de la Campaña para la “Prevención y denuncia del hostigamiento sexual en la comunidad educativa”. La campaña se dirige a toda la población estudiantil, funcionarios y funcionarias del MEP y el resto de la comunidad educativa.
La ejecución prevista del proyecto objeto de contratación es de 05 meses. Los servicios por prestar por la empresa se desarrollarán desde la fecha de firma del contrato, prevista para el 28 de agosto de 2019 al 28 de enero 2020, sin perjuicio de las posibles extensiones temporales del mismo por causa del retraso de alguno de los servicios contratados.
El objetivo general del proyecto del cual forma parte el presente contrato es el siguiente:
Los objetivos específicos de la campaña son:
En el caso de empresas extranjeras, es necesario asistir a un máximo de dos reuniones físicas y aquellas telefónicas o virtuales que sean necesarias de coordinación con la OEI, MEP y con cualquier otro funcionario y asesor técnico, que sea requerido para el cumplimiento de los objetivos de la contratación.
Se posee un presupuesto máximo de USD 16,814.16 (dieciséis mil ochocientos catorce dólares con 16/100), más USD 2,185.84 de impuestos (IVA). El presupuesto total es de USD19,000, esta cifra representa un presupuesto máximo para los servicios que se determinan en este procedimiento, por lo que se determinará la exclusión de cualquier oferta por importe superior.
La adjudicación se realizará según el manual de contratación de la OEI de la Secretaría General a través de un procedimiento de contratación por convocatoria general. El presente contrato se concederá sobre la base de los criterios de adjudicación establecidos en el pliego técnico mediante la ponderación entre la calidad técnica y el precio de las ofertas con arreglo a una clave de reparto de 70/30:
La presentación de las propuestas podrá realizarse físicamente o mediante presentación electrónica, en idioma español. Presentación física de documentos: Para participar en la presente invitación, se deberá recibir en la oficina de la OEI Costa Rica, sita en Edificio La Carmelita, Calle 32, 30 metros Norte de KFC de Paseo Colón, San José, antes de las 12:00 horas del 18 de julio de 2019, la oferta que propone, se presentará en un paquete que contendrá tres sobres cerrados indicando en el exterior de cada uno de los sobres el proceso al que se concurre, denominación de la empresa, nombre y apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, todo ello de forma legible. Deberá aportar también un disco compacto (CD) con la información de los tres sobres. Para cualquier duda relacionada con el presente proceso, puede dirigirse a adquisiciones@oeicostarica.org Presentación electrónica de documentos: La empresa oferente remitirá los tres sobres (archivos digitales 1, 2 y 3) en formato PDF, siendo el asunto del correo COT.CR.01/2019. Las ofertas deberán presentarse a través de la dirección de correo electrónico adquisiciones@oeicostarica.org Sin la concurrencia de estos requisitos no será admitida la oferta en caso de ser recibida en la OEI con posterioridad a la finalización del plazo señalado en el anuncio.
La presentación de propuestas presume por parte de la empresa oferente la aceptación incondicionada de las cláusulas contenidas en el presente pliego de Condiciones Administrativas y Técnicas. No se aceptarán aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la OEI estime fundamental para considerar la oferta. Cada oferente no podrá presentar más que una sola proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna proposición en agrupación temporal con otras empresas, si lo ha hecho individualmente o figura en más de una. La infracción de estas normas dará lugar a no admitir en el proceso a ninguna de las propuestas por él suscritas. Las empresas que presenten ofertas deberán incluir los siguientes aspectos:
En este sobre se incluirá la declaración responsable sobre los criterios de exclusión y selección contenida en el Anexo II, debidamente cumplimentada y firmada. Todos los candidatos deberán presentar la declaración responsable, únicamente la empresa que resulte adjudicataria, previa solicitud de la OEI deberá acreditar el cumplimiento de los criterios de exclusión y de selección tal y como se especifica en los apartados A.1 y A.2 que se detallan a continuación. Si la adjudicataria, previa solicitud de la OEI no acreditara alguno de los criterios de selección establecidos en los puntos siguientes quedará automáticamente excluido del procedimiento de adjudicación. Criterios de selección: A.1) Capacidad jurídica de obrar y habilitación profesional: La capacidad de obrar de las personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. La capacidad de obrar de los empresarios no costarricenses que sean nacionales de países de Iberoamérica se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Las demás empresas extranjeras deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de Costa Rica en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. Documentos acreditativos de la representación: La persona con poder de representación deberá acompañar copia de sus poderes, notarial o administrativamente, junto a su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, el documento que haga sus veces. A.2) Capacidad económica, técnica y profesional: La adjudicataria, previa solicitud de la OEI deberá acreditar el cumplimiento de los criterios descritos a continuación sobre la capacidad económica, técnica y profesional:
La propuesta técnica incluirá como mínimo todos los ítems señalados en el apartado de Condiciones Técnicas. En ningún caso podrán aparecer datos económicos de ningún tipo (ni generales, ni orientativos, ni ejemplificaciones, etc.) en la propuesta técnica pues estos serán motivo de exclusión de la propuesta en su conjunto.
La propuesta económica deberá estar redactada conforme al modelo que se incorpora a este Pliego como Anexo I, indicando los precios unitarios de los conceptos, entendiéndose a todos los efectos que en el precio ofertado se incluye, no sólo el precio del contrato, sino también el importe de cualquier tributo, tasa, arbitrio, costes de subrogación del personal, etc., que sean de aplicación al presente contrato, excepto el importe del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que deberá indicarse como partida independiente.
Recibidos los sobres por la secretaria del comité de evaluación, el comité de evaluación calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma. Si el comité observase defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará por escrito a los interesados, concediéndose un plazo no superior a 3 días hábiles para que los candidatos los corrijan o subsanen bajo apercibimiento de exclusión definitiva del candidato si en el plazo concedido no procede a la subsanación de la documentación.
La apertura de los sobres de las diferentes ofertas se realizará por parte del comité de evaluación el día 18 de julio de 2019. La apertura de los sobres se realizará por orden de llegada de estos. Se comprobará la documentación aportada en el sobre nº1 y se valorará la propuesta técnica del sobre nº2 de todos los candidatos, una vez realizado esto, se procederá a la apertura del sobre nº3.
La empresa entregará en el sobre nº2 una propuesta técnica que será evaluada por el comité de evaluación conforme a los puntajes indicados cuyo peso en la ponderación final será del 70%. Además, en el sobre nº3 se entregará la propuesta económica cuya ponderación será del 30%. Cuando tras la aplicación de los criterios de adjudicación, se produzca un empate entre dos o más ofertas, el empate se resolverá en favor de la oferta económica más baja. El proceso de evaluación se dividirá en 3 etapas:
EVALUACIÓN TÉCNICA La evaluación técnica se realizará sobre la base máxima de 100 puntos conforme a la tabla de evaluación técnica estipulada en el pliego de condiciones técnicas. Cada evaluador del comité de evaluación asignará una puntuación a los diferentes candidatos entre 0 y 100 puntos. A continuación, se calculará la media aritmética obtenida de la puntuación otorgada por cada evaluador. Aquellos candidatos que obtengan una media inferior a 70 puntos quedarán automáticamente excluidos del proceso por no obtener la conformidad técnica mínima exigida. La puntuación técnica se hallará mediante la siguiente fórmula: Puntuación: (puntuación media de la oferta técnica en cuestión / puntuación media de la mejor oferta técnica) * 100 EVALUACIÓN ECONÓMICA Una vez realizada la evaluación técnica se realizará la evaluación económica mediante la siguiente fórmula: Puntuación económica: (honorarios totales más bajos / honorarios totales de la oferta evaluada) * 100 PUNTUACIÓN FINAL La puntuación final se calcula de la siguiente manera: (Puntuación técnica*70%) + (Puntuación económica*30%) = Puntuación final La oferente que obtenga una mayor puntuación al aplicar la fórmula anterior será la empresa ganadora. Se comunicará por correo electrónico a todos los candidatos presentados el resultado de su evaluación.
El documento de formalización del contrato se otorgará dentro del plazo de cinco días, a contar desde el día siguiente al de recepción de la notificación de la adjudicación. Cuando por causas imputables al contratista, no pudiese formalizarse el contrato dentro del plazo indicado, la OEI podrá acordar la resolución de este, previo el preceptivo trámite de audiencia del interesado. El contrato tendrá carácter privado, siendo competente el orden jurisdiccional civil para conocer de las controversias que surjan en su interpretación o aplicación.
El método de pago será vía transferencia bancaria, realizando el pago en tres partes:
Aquellas actividades objeto de este contrato que deban ser subcontratadas por la adjudicataria, la misma será responsable ante la OEI por la actuación de la/s personas físicas o jurídicas subcontratadas, en todos los ámbitos, incluyendo la calidad del servicio, plazos de entrega y finalización, obligaciones con relación al tratamiento de datos e informaciones, así como del cumplimiento por la empresa subcontratada de sus obligaciones sociales y fiscales. En caso de subcontratar parcialmente los servicios descritos en el pliego técnico se deberá indicar en la propuesta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe y el perfil empresarial de la empresa a subcontratar. El contratista deberá comunicar por escrito al responsable del proyecto en la OEI la adjudicación del subcontrato, señalando la parte de la prestación que se pretende subcontratar y datos de contacto del subcontratista, además de los motivos técnicos y humanos que justifiquen dicha subcontratación. La OEI podrá solicitar al adjudicatario la acreditación de que el subcontratista no se encuentra incurso en las prohibiciones de contratar estipuladas en el presente pliego.
Los trabajos que se realicen en cualquiera de los apartados serán propiedad de la OEI. El adjudicatario no podrá utilizar para sí o proporcionar a terceros datos alguno de los trabajos contratados, ni publicar, total o parcialmente el contenido de los mismos sin autorización escrita de la OEI. En todo caso el adjudicatario será responsable de los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de esta obligación.
La fecha oficial de comienzo de los trabajos será el día siguiente a la formalización del contrato.
CONDICIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO La Oficina en Costa Rica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-CR) invita a presentar propuestas para la contratación de servicios de comunicación para la activación de la Campaña para la “Prevención y denuncia del hostigamiento sexual en la comunidad educativa”. La campaña se dirige a toda la población estudiantil, funcionarios y funcionarias del MEP y el resto de la comunidad educativa. El objetivo general del proyecto del cual forma parte el presente contrato es el siguiente:
Los objetivos específicos de la campaña son:
La ejecución del contrato se ajustará a las condiciones detalladas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Técnicas que revisten carácter contractual, por lo que deberán ser firmados en prueba de conformidad por la adjudicataria en el mismo acto de la formalización del contrato. La empresa deberá desarrollar las siguientes acciones y entrega de los siguientes productos:
Desarrollo e implementación de una estrategia en redes sociales y otros medios digitales considerando los públicos objetivo.
Entregado informe de resultados de la implementación de la campaña.
Aquellas empresas que deseen participar en la presente convocatoria deberán consultar el brief con toda la información para desarrollar la estrategia creativa que se encuentra en la página: https://www.oeicostarica.org/Contrataciones/Expertos Para la realización de todas las tareas y actividades, la empresa deberá seguir los lineamientos dictados por la OEI, y someter a su revisión y aprobación de todos los productos por parte del MEP y OEI. La contratación se formalizará por medio de un contrato de servicios profesionales.
Consideraciones:
https://costarica.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/cuaderno%20relaciones%20impropias.pdf
La adjudicataria cederá todos los derechos intelectuales de la creación de la campaña a OEI. En este sentido, la OEI será la titular de todos los derechos para su uso en cualquier material digital, impreso o televisivo, sin limitación geográfica y por tiempo indefinido.
La puntuación total máxima de la agencia y la propuesta técnica será de 100 puntos:
La ejecución prevista del proyecto objeto de contratación es de 5 meses, teniendo la fecha de firma del contrato. Los servicios por prestar por la empresa se desarrollarán desde la fecha de firma de contrato, prevista para el 28 de agosto de 2019, hasta el 28 de enero de 2020, sin perjuicio de las posibles extensiones temporales del mismo por causa del retraso de algún de los productos esperados.
San José, 02 de julio de 2019 OEI-Costa Rica ANEXO 1 Declaración responsable sobre los criterios de exclusión y criterios de selecciónEl (la) abajo firmante [nombre de la persona que firma] en representación
Situación de exclusión
PRUEBAS DOCUMENTALES PARA LA ADJUDICACIÓN PREVIA SOLICITUD Previa solicitud y en el plazo fijado por el Órgano de Contratación, la persona deberá presentar las siguientes pruebas relativas a las personas físicas o jurídicas: En relación con la situación descrita en las letras c) o d), deberán presentarse certificados recientes de las autoridades competentes del Estado en cuestión. Estos documentos deberán acreditar que la persona está al corriente en el pago de los diferentes impuestos y cotizaciones a la seguridad social a que esté sujeto, con inclusión del IVA, el impuesto de sociedades y las cotizaciones a la seguridad social. Cuando cualquiera de los documentos descritos anteriormente no se expida en el país correspondiente, podrá ser sustituido por una declaración jurada hecha ante un órgano judicial o un notario o, en su defecto, una declaración solemne ante una autoridad administrativa o un colegio profesional cualificado en el país de establecimiento. La fecha de expedición de los documentos no debe ser superior a un año a partir de la fecha de su solicitud por el Órgano de Contratación y debe ser válida en dicha fecha.
PRUEBAS RELATIVAS A LA SELECCIÓN El abajo firmante declara que la citada persona tiene la posibilidad de presentar los documentos justificativos necesarios enumerados en las secciones pertinentes del Pliego de Condiciones Administrativas. Los documentos deberán haber sido expedidos como máximo un año antes de la fecha de su solicitud por el Órgano de Contratación, y deberán seguir siendo válidos en esa fecha. El abajo firmante declara que la citada empresa citada podrá ser expulsada de este procedimiento si se demostrara que las declaraciones o la información facilitadas como condición para la participación en el presente procedimiento son falsas. Nombre y apellidos / Fecha / Firma
ANEXO 2 PROPUESTA ECONÓMICA
D./Dª...........................................................................................................................mayor de edad, vecino de...................................... y con D.N.I. nº............................. en nombre propio o en representación de la Empresa .............................................................................., con domicilio social en .............................................., y cédula jurídica nº ....................... al objeto de participar en el concurso:
CONTRATACIÓN DE ACTIVACIÓN DE CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN Y DENUNCIA DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA Convocada por la Oficina Costa Rica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), manifiesta lo siguiente: Se compromete a ejecutar la prestación a la que concursa con sujeción a los requisitos y condiciones exigidas por el precio de: Honorarios…………… Dólares estadounidenses Impuestos…………………… Dólares estadounidenses Total…………………. Dólares estadounidenses Es obligatorio indicar desagregado los honorarios e impuestos. La presentación sin desagregarse estos conceptos es causa de exclusión de la oferta económica.
En..............................., a........de...............................de 2019.
(Lugar, fecha y firma del candidato) Fdo: |
2019/07/04 | 2019/08/27 | Close | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
COT_CR_01_2019 | CONTRATACIÓN DE ACTIVACIÓN DE CAMPAÑA para la prevención y denuncia del hostigamiento sexual en el empleo y la docencia
El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se han unido para la implementación de una campaña informativa para la prevención y promoción de la denuncia del hostigamiento sexual en el ámbito educativo y laboral, dirigida a estudiantes y funcionarios del MEP. La iniciativa se dará a conocer por medio de anuncios en televisión, radio y redes sociales, y abordará temáticas como: “qué es el hostigamiento sexual”, “cómo se denuncia” e instancias a las cuales se puede recurrir. La prevención y atención del hostigamiento sexual es relevante, considerando que este tipo de situaciones representan una clara violación a los derechos humanos de quienes lo sufren. Es imprescindible que todas las personas en el MEP trabajen y estudien en ambientes libres de cualquier tipo de discriminación y violencia, garantizando sobre todo la protección y respeto de los derechos humanos de las personas que laboran y estudian en el Ministerio de Educación Pública. 2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA La Oficina en Costa Rica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-CR) invita a presentar propuestas para la contratación de servicios de comunicación para la activación de la Campaña para la “Prevención y denuncia del hostigamiento sexual en el empleo y la docencia”. La campaña se dirige a toda la población estudiantil y a todos los funcionarios y funcionarias del MEP. La ejecución prevista del proyecto objeto de contratación es de 05 meses. Los servicios por prestar por la empresa se desarrollarán desde la fecha de firma del contrato, prevista para el 28 de febrero, hasta el 26 de julio del 2019, sin perjuicio de las posibles extensiones temporales del mismo. Aquellas empresas que deseen participar en la presente convocatoria deberán ponerse en contacto con la OEI a través del mail adquisiciones@oeicostarica.org solicitando el breaf con toda la información para poder desarrollar la estrategia creativa. PDF con términos de referencia
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2019/02/06 | 2019/02/26 | Close | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTRATACIÓN DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN RECAM | TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN RECAM
Las personas postulantes deberán enviar un correo electrónico a los siguientes mails: oei@oei.org.uy y set@recam.org c/c setrecam@gmail.com y, conteniendo los siguientes documentos y marcando en el asunto “CPR selección comunicador/a”:
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2018/04/20 | 2018/04/27 | Close | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTRATACIÓN DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN PARA L | TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN PARA LA RED DE SALAS DIGITALES DEL MERCOSUR/RECAM
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2018/04/20 | 2018/04/27 | Close |