Objeto: Ambas partes expresan su interés por colaborar de manera conjunta en la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social, fundamentalmente en los temas que aborda CLAYSS y que son prioritarios para la OEI, en lo que atañe a la meta 4.7 del Objetivo 4 de los ODS. El convenio se circunscribe a los países miembros de la comunidad iberoamericana.

Quedan establecidas las siguientes líneas de intervención, sin perjuicio de otras que se puedan ir definiendo a lo largo de la vigencia del convenio:

-Aprendizaje y Servicio: Desde la convicción de que aprender sirve-servir enseña, se generan experiencias, proyectos y programas articulados intencionalmente con los contenidos curriculares con el propósito de generar aprendizajes significativos en base a problemas reales a los que se les aplican con el objetivo de ofrecer soluciones concretas. De esta manera se optimiza el desarrollo de conocimientos, competencias y actitudes al motivar a los estudiantes a indagar e involucrarse en forma solidaria con el contexto social.

-Capacitación: El desarrollo de una oferta de capacitación, en diversas modalidades, el asesoramiento y la asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos orientados hacia la pedagogía, del aprendizaje y servicio solidario.

-Programas de apoyo para instituciones educativas y organizaciones sociales para el desarrollo de programas de aprendizaje - servicio solidario.

-Reconocimiento y divulgación de las experiencias de aprendizaje-servicio más relevantes.