Objeto: Este convenio regula futuros acuerdos complementarios que especificarán objetivos, metodología de trabajo y obligaciones de cada una de las partes para la realización de Programas, Proyectos y Actividades de cooperación conjuntas en Iberoamérica, que contribuyen a la mejora de la calidad de la educación.

Dichas actividades podrán comprender las siguientes modalidades:

-Intercambio de información en el ámbito cultural, científico, y tecnológico.

-Organización recíproca de: capacitaciones profesionales, propuestas de acreditación de saberes, becas, conferencias, seminarios, congresos nacionales, regionales e internacionales, sobre temas de interés nacional, regional y mundial, vinculados a la órbita competente y al interés académico de la ANEP y la OEI.

-Puesta en funcionamiento de un régimen de becas y/o pasantías para alumnos y/o egresados de del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), con la finalidad de que el educando cuente con un contacto previo al egreso con la práctica de la profesión.

-Organización y ejecución conjunta de actividades de capacitación dirigidas a trabajadores ocupados y desocupados, artesanos, pequeños y medianos empresarios.

 

-Cualquier otra modalidad que sea considerada de interés por las partes contratantes.