Sandra Rodríguez

Sandra Rodríguez es la nueva directora de la Oficina de la OEI en Uruguay

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 04/10/2018
Tamaño del texto + -

El 1° de octubre se ha hecho cargo como directora de la oficina de la OEI en Uruguay Sandra Rodríguez, quien se ha desempeñado en el organismo durante 18 años, y en la última década ha sido Coordinadora del área de Cooperación e Innovación en la oficina de Argentina. 

De esta manera, sucede a Ignacio Hernaiz quien asumirá funciones regionales en la misma institución, desde la sede de Argentina. El anterior director agradece profundamente el apoyo recibido y envía por este medio un afectuoso saludo.

Sandra Rodríguez es Profesora en Historia. Posee un Posgrado en Ciencias Sociales con especialización en América Latina. Es Experta Universitaria en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el desarrollo en los Ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNED). Egresada del IV Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas del IIPE/UNESCO, sede Regional Buenos Aires. Maestranda en FLACSO en la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

Cumple funciones en la OEI desde el año 2000 en la Oficina de Argentina, y en los últimos 10 años se ha desempeñado como Coordinadora del Área de Cooperación e Innovación en esa sede.

Anteriormente trabajó en diversas áreas del Ministerio Nacional de Educación de Argentina, y cumplió tareas docentes en el nivel secundario y terciario en distintas instituciones educativas.