Banner

Curso fortalecimiento de los roles del docente referente

Oficina de OEI Uruguay . 27/02/2020
Tamaño del texto + -

El Consejo de Formación en Educación (CFE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) convocan a interesados a las inscripciones para el Curso - Fortalecimiento de los roles del Docente Referente de la modalidad Semipresencial y del Orientador Educacional para una pedagogía inclusiva, hasta el próximo 8 de marzo.

El encuentro presencial se realizará el 14 de marzo de 2020 en un lugar a confirmar.

Destinatarios: es una propuesta de formación destinada a los Profesores Referentes de la Modalidad Semipresencial y Docentes Orientadores Educacionales efectivos y activos en el desempeño de estos roles.

Créditos: la carga horaria del curso es de 165 horas, equivalentes a 11 créditos académicos. Se caracteriza como un Curso de Desarrollo Profesional.

Modalidad del curso: se desarrollará en modalidad blended learning a los efectos de reunir las ventajas de los encuentros asincrónicos del e-learning mediante tutoría virtual en la plataforma CREA 2.

Estructura del curso: el curso se estructura por un encuentro presencial e introductorio y 12 clases virtuales que se desarrollarán durante dos meses, en tres módulos dedicados a las características de los estudiantes del CFE, al marco de educación superior inclusiva, y al perfil del Profesor Referente de la Modalidad Semipresencial y del Docente Orientador Educacional.

Contenidos:

MÓDULO 1: El estudiante del Consejo de Formación en Educación (CFE) en el contexto del nuevo milenio.

MÓDULO 2: Marco de educación superior inclusiva.

MÓDULO 3: Perfil profesional del Profesor Referente de la Modalidad Semipresencial y del Docente Orientador Educacional, en el Consejo de Formación en Educación, para una pedagogía.

Más información e inscripciones