QEL

OEI y Fundación SM lanzan Qué estás leyendo, el concurso para que los jóvenes iberoamericanos compartan su experiencia como lectores

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 06/02/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países de la región y la Fundación SM, lanzan la sexta edición de Qué estás leyendo, el concurso para que jóvenes de entre 15 y 17 años compartan sus experiencias con la literatura.

El certamen tiene como fin fomentar el hábito lector entre los jóvenes de Iberoamérica. Asimismo,  el concurso quiere generar una amplia red de blogs donde los estudiantes iberoamericanos puedan conectarse, compartir experiencias y construir una identidad en torno a la lectura.

El concurso está dirigido a chicos y chicas de entre 15 y 17 años que podrán participar hasta el 10 de mayo de 2019, con un blog o video elaborado individualmente o en grupo. En cada país, y por cada una de las categorías, habrá un ganador que obtendrá como premio una tablet.

En la anterior edición del concurso participaron un total de 752 blogs creados por alumnos y alumnas de 18 países iberoamericanos. Este año la iniciativa quiere dar mayor cabida a la diversidad de orientaciones, temáticas y lenguas. Como novedad, los jóvenes lectores de Andorra y Puerto Rico también podrán participar en esa sexta edición que, además, incluye una nueva categoría: el video.

Consultar aquí las bases de la convocatoria.

Según el Anuario Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2017, de la Fundación SM,  el fenómeno booktuber, así como páginas web, blogs, revistas digitales y redes sociales resultan sumamente importantes para acercar la literatura a los jóvenes, fomentar la lectura y compartir sus experiencias literarias.

  • Plazos de inscripción: 6 febrero de 2019 hasta el 10 de mayo de 2019 inclusive.
  • Las inscripciones se enviarán al email uruguay@questasleyendo.org adjuntando cumplimentados el formulario de inscripción así como la cláusula de protección de datos.