niños

1.700 escolares de escuelas rurales asistieron al espectáculo de ballet “La Sílfide”

Oficina de OEI Uruguay . 24/05/2019
Tamaño del texto + -

Por séptimo año consecutivo la OEI apoyó el programa “En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio, promovido por el SODRE. 1.700 niños y niñas de 130 escuelas rurales de todo el país viajaron a Montevideo para ver en el espectáculo de ballet “La Sílfide”, en el Auditorio Nacional del Sodre “Doctora Adela Reta”.

Desde primeras horas de la tarde decenas de ómnibus llegaban al auditorio colmados de niñas y niños que junto a sus docentes ingresaban por primera vez al auditorio. Allí recibieron la bienvenida por parte de un grupo de animadores que desde el canto y el baile interactuaron con las niñas, niños y los educadores.

La experiencia permitió que el equipo docente de las escuelas realizara un trabajo previo, visitando la página web del Auditorio, investigando sobre teatro, ballet y la oferta de espectáculos. Stéfani, maestra de Florida, definió esta instancia como “un punto de partida para trabajar el área de forma concreta, porque todo lo que viven lo aprenderán de otra manera”.

En primera fila

En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio es una iniciativa conjunta entre el MEC a través de las Direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre - a través del BNS y el Auditorio Nacional, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y de todas las intendencias departamentales que se suman año a año.

Fuente

Fotos: Joaquín González

función

niños

niños

bailarina

auditorio