Placa redes premiación, mismo texto que en la noticia, más acotado

Acto de premiación Concurso Educación Solidaria 2020

Oficina de OEI Uruguay . 20/11/2020
Tamaño del texto + -

El equipo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario – CLAYSS, la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública, con el apoyo de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay y la organización El Chajá, invitan a participar del Acto de Premiación de la 8va. Edición del Concurso Educación Solidaria 2020.

El evento se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 15.00 horas. En virtud de la actual situación sanitaria, el acto tendrá un formato virtual y será transmitido por el canal de youtube del Ministerio de Educación y Cultura.

Este Concurso invita a presentar experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes, desarrolladas en instituciones educativas, que produzcan aprendizajes significativos y que brinden un servicio a la comunidad atendiendo sus necesidades reales.

La convocatoria estuvo dirigida a todas las instituciones educativas del país de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional, Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y todas aquellas Instituciones que realicen proyectos o programas de educación no formal, que desarrollen experiencias educativas solidarias en la actualidad o durante el 2019.

Este año el Concurso se enfocó en reconocer a las instituciones que en un contexto de pandemia, identificaron problemáticas de su comunidad y respondieron a ellas con creatividad y a través de acciones solidarias organizadas, con la participación de estudiantes desde sus hogares de manera virtual o directa según sus posibilidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas que integren de un modo completo el aprendizaje curricular de los estudiantes, con acciones solidarias que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Asimismo, reconoce las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. También fortalece una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano; al tiempo que difunde las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos.