noveles

Pasantías en el exterior para estudiantes del CFE

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 30/04/2018
Tamaño del texto + -

¿Sos estudiante del Consejo de Formación en Educación y te gustaría estudiar en algún país de Iberoamérica? El Programa de Movilidad Docente de la OEI, Paulo Freire, se encuentra abierto hasta el 6 de mayo.

Se convoca a estudiantes de tercer año de las carreras de Magisterio, Profesorado, Maestro en Primera Infancia, Maestro o Profesor Técnico y Educador Social a postularse para participar en carácter de beneficiario de las becas de movilidad académica del Proyecto Paulo Freire, coordinado conjuntamente por el Consejo de Formación en Educación (CFE) y la Organización de Estados lberoamericanos (OEI).

Las pasantías se realizarán en centros de estudio donde se cursan carreras de formación en educación. Durarán cuarenta y cinco (45) días durante los cuales los estudiantes se integrarán a la vida académica de los diferentes centros participantes del proyecto. Los cursos realizados en las instituciones receptoras se revalidarán por estudios correspondientes a la carrera que estén cursando en el CFE, según se especifica en la presente convocatoria.

Inscripciones: Hasta el 6 de mayo de 2018.

Objetivos específicos

Facilitar a los estudiantes de grado el conocimiento de otras realidades existentes en el espacio iberoamericano mediante su incorporación temporal a una institución académica de un país distinto al de su residencia habitual, permitiendo la comprensión de otro sistema educativo, así como también del territorio como ámbito histórico y cultural de pertenencia.
Promover que los estudiantes realicen parte de su cursada en otro centro de estudios iberoamericano, garantizando el reconocimiento académico del programa ofrecido en la institución de destino como parte de su titulación académica.


Impulsar los intercambios de información y experiencia para que la diversidad y las particularidades de los diferentes sistemas educativos de los países participantes se conviertan en una fuente de enriquecimiento y de estímulo recíproco y permitan la implementación progresiva de instrumentos de comparabilidad entre los estudios que faciliten la movilidad de los estudiantes y el reconocimiento de estudios.


Establecer líneas de colaboración entre los diferentes centros participantes, de tal modo que se fortalezcan las capacidades institucionales-profesionales y se promuevan proyectos concretos de mejora académica e institucional.


Desarrollar iniciativas de transferencia de buenas prácticas en determinados ámbitos de la formación en educación, que se puedan traducir en proyectos de colaboración para desarrollar conocimiento en este ámbito.

Resolución

Bases

Listado de instituciones participantes por país

Formulario de inscripción

Ante cualquier duda o imposibilidad de completar e formulario comunicarse a: planeamiento.educativo.cfe@gmail.com (División Planemiento Edcativo CFE).