firmantes

OEI y UTEC firmaron acuerdo de colaboración

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 26/03/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) firmaron un Acuerdo marco general de colaboración, que permitirá continuar profundizando en iniciativas concernientes a la educación permanente, el fortalecimiento de la profesión docente y el vínculo de la universidad con la empresa, entre otras líneas de trabajo conjunto. El convenio fue firmado por el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, y el Consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira.

El Acuerdo Marco General de Colaboración entre la UTEC y la OEI permitirá regular cuántas actividades y reuniones sean necesarias para la realización de programas y proyectos de cooperación, que sean considerados de interés mutuo y con carácter preferente por las instituciones firmantes, en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura, en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana.

Entre las líneas de intervención prioritarias que establece el acuerdo, se incluye la promoción de oportunidades de aprendizaje permanente en educación superior, en el marco de una educación inclusiva y equitativa de calidad; el fortalecimiento del desarrollo profesional docente, a través de prácticas orientadas al desarrollo de las competencias del siglo XXI; y el vínculo entre Universidad-Empresa-Sistema productivo, a fin de fortalecer los modelos educativos orientados al vínculo entre la educación y el trabajo del futuro.

Este documento también cuenta con la aprobación y la firma de los Consejeros de la UTEC, Graciela Do Mato y Pablo Chilibroste. Durante el encuentro, que se realizó en el Hotel Radisson Victoria Plaza, participaron además la Ministra de Educación y Cultura, Doctora María Julia Muñoz, la Directora de Educación del MEC, Rosita Angelo, el Presidente del CODICEN, Profesor Wilson Netto, el Rector de la Universidad de la República, Doctor Rodrigo Arim,  y la Directora de la Oficina de la OEI en Uruguay, Profesora Sandra Rodríguez. 

Cabe recordar, que en la segunda fase del proyecto Luces para Aprender, que tiene como objetivo la reubicación de equipos de energías renovables que habían sido previamente instalados en escuelas rurales cuando carecían de energía y conectividad, una de las líneas de la iniciativa incluye el funcionamiento de un Aula didáctica científica sobre las energías limpias en la UTEC del departamento de Durazno.

convenio

todos