Reunión autoridades

Difusión de las energías renovables en Rocha

Oficina de OEI Uruguay . 10/06/2019
Tamaño del texto + -

Autoridades de la OEI y de la UTE concretaron dos visitas al departamento de Rocha, con el objetivo de apoyar con la dotación de energía fotovoltaica mediante la instalación de paneles solares.

La primera visita se concretó al Centro Ecológico Integrado al Medio Rural (CEIMER), un centro de pasantías con población aluvional de diferentes jardines de infantes, escuelas, y estudiantes de Magisterio de todo el país. Durante estas estadías, los asistentes experimentan en el lugar, en el que se desarrollan propuestas agroambientales y de horticultura, entre otras.

En esta oportunidad, también se mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay (AMRU), quienes convocaron a autoridades de la escuela rural y de la UTU de Ciclo Básico de la zona, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a la OEI y a la UTU. El encuentro tuvo como objetivo planificar la instalación de un panel solar para potenciar el aprendizaje de los niños y jóvenes de la zona en el uso y conocimiento de las energías renovables. Estas acciones se enmarcan en la segunda fase de Luces para Aprender.

Walter Sosa recorriendo la zona

incubadora

Reunión