sp y jab

Ceremonia de traspaso del secretario general de la OEI

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 29/06/2018
Tamaño del texto + -

La ceremonia de traspaso del cargo de secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que se realizó en la sede de la OEI, consistió de un acto interno en el que han participado el nuevo secretario general, el español Mariano Jabonero -cuyo mandato se extiende hasta 2022- y el secretario general saliente, Paulo Speller, acompañados por los trabajadores de la organización.

Mariano Jabonero, 5º español en asumir este cargo, sucede al frente del organismo decano del espacio iberoamericano al brasileño Paulo Speller, quien ha estado al frente de la organización desde 2014.

Durante el acto de traspaso, Paulo Speller ha hecho balance de su mandato mencionando los avances realizados en educación, ciencia y cultura.

Jabonero, que asumirá sus funciones como secretario general de la OEI el próximo 2 de julio, ha agradecido el apoyo recibido durante su candidatura y ha afirmado que asume el puesto con ilusión, compromiso, lealtad y responsabilidad.

El acto de presentación del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, será el próximo día 3 de julio en Casa de América en un evento que contará con la intervención de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La OEI, que en 2019 cumplirá 70 años,  es un organismo internacional de carácter intergubernamental que trabaja la cooperación en las áreas de la educación, la ciencia y la cultura con los 23 Estados miembros que la integran.

equipo