Antologadas

Premiados del Premio Itaú Cuento Digital 2019 en Uruguay

Oficina de OEI Uruguay . 16/12/2019
Tamaño del texto + -

El Premio Itaú procura reconocer talentos emergentes. Cada año miles de obras participan, sus autores eligen las temáticas con libertad, resultando en una muestra de los tópicos que interesan abordar desde diferentes disciplinas artísticas. Este año cuatro de los participantes uruguayos fueron seleccionados para formar parte de la Antología 2019.

El concurso tiene como objetivo ampliar los modos de escribir y leer en la era digital y provocar nuevas exploraciones con resultados artístico-literarios de significación en el campo de la narración y contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entre otras organizaciones.

El jueves 28 de noviembre se desarrolló el acto de premiación del Premio Itaú Cuento Digital, 9º edición, en Fundación Itaú Uruguay.

En esta oportunidad, se anunciaron los premiados y antologados uruguayos de ambas categorías: Sub 20 y General. En Sub 20 el premio fue obtenido por Santiago Carnales, con el cuento "Un flash".

En la categoría General serán antologados: Lorena Pose con "Palabrascopio"; Virginia Roldós con "El Pájaro"; y Germán Videla con "Un prólogo para Jesús".

Resultados del premio en Argentina

¡Felicitaciones!

La antología digital que incluye a los ganadores de los tres países participantes, se publicará en el mes de enero 2020. En este concurso participaron escritores de Argentina, Uruguay y Paraguay.

PremiadosPremio sub 20