imagen ilustrativa abstracta

Convocatoria i-Coop+2020

Oficina de OEI Uruguay . 25/06/2020
Tamaño del texto + -

El programa i-COOP+ tiene por objeto favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas y de formación de países receptores de AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo). La convocatoria del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se extenderá hasta el 14 de julio de 2020.

En esta convocatoria i-COOP+ 2020, se concederá un máximo de 37 ayudas por un importe máximo de 24.000€ cada una durante dos años (12.000€ por anualidad) para las dos modalidades de acciones que contempla:

MODALIDAD A: dirigida a la realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador en formación que esté desarrollando su tesis doctoral en una institución extranjera de países receptores de AOD. Como novedad, también podrán realizar estancias tanto el IP CSIC como el IP extranjero, no pudiendo superar el 30% del total de las estancias del investigador o investigadora en formación durante las dos anualidades.

Hasta un total de 18 ayudas podrán ser destinadas a esta modalidad.

MODALIDAD B: las principales acciones se basan en la cooperación científica a través de estancias de personal científico y técnico para el fortalecimiento de las capacidades de organismos y grupos de investigación en países AOD.

La convocatoria está abierta a cualquier ámbito temático que desarrollen los grupos de investigación del CSIC, debiendo pertenecer los grupos colaboradores internacionales a países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) según el listado establecido por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE. Se priorizarán las solicitudes que incluyan países africanos receptores de AOD.  Si bien, excepcionalmente, en la Modalidad B podrán participar grupos de investigación vinculados a entidades ubicados en países no receptores de AOD, siempre que comprometan fondos propios e infraestructura para la promoción a la cooperación científica para el desarrollo.

A partir de la fecha de apertura indicada, 15 de junio de 2020, podrán acceder a la información y documentación necesarias para la presentación de las propuestas a través de la aplicación, con un plazo que finalizará el próximo 14 de julio a las 23:59h.

Para más detalles, consulta el anuncio de la convocatoria en los archivos adjuntos de esta noticia.