Di Salvo

OEI participó de la Escuela de Verano Ceibal

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 28/02/2019
Tamaño del texto + -

La OEI participó de la Escuela de Verano Ceibal que reunió a 853 docentes de todos los subsistemas de la ANEP y de los 19 departamentos del país. La iniciativa, que contó con más de 40 talleres a lo largo de la semana y ofreció más de 1.800 cupos de formación, se desarrolló entre el 11 y el 15 de febrero.

Las conferencias inaugurales congregaron a 160 personas, donde se abordaron temáticas relacionadas a las mujeres y las niñas en las ciencias, la inclusión educativa como oportunidad, así como líneas de investigación relacionadas a la educación en un contexto digital.

En los stands que participaron de la actividad inaugural, se profundizó en diferentes temáticas de relevancia para la educación, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Educación Ambiental, ProLee, Ajedrez en educación, estrategias para el tratamiento del tema drogas, biblioteca digital Ceibal, Robótica y Sensores, entre otros temas.

Por la OEI, participaron los especialistas Amalia Boccolini con su taller "Modelos de aprendizaje basado en retos con recursos TIC"; Vera Rexach, con sus espacio sobre “Narrativas digitales”; y Javier Di Salvo, con su taller titulado "Mundos virtuales de construcción abierta".