Banner del Concurso

Prórroga para participar del “Concurso de Educación Solidaria” hasta el 30 de octubre

Oficina de OEI Uruguay . 23/10/2020
Tamaño del texto + -

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) sede Uruguay prorrogó la recepción de experiencias para participar de la 8va. edición del “Concurso de Educación Solidaria”, que organiza conjuntamente con la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y El Chajá, hasta el viernes 30 de octubre.

Este Concurso invita a presentar experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes, desarrolladas en instituciones educativas, que produzcan aprendizajes significativos y que brinden un servicio a la comunidad atendiendo sus necesidades reales.

Podrán participar todas las instituciones educativas del país de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional, Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y todas aquellas Instituciones que realicen proyectos o programas de educación no formal, que desarrollen experiencias educativas solidarias en la actualidad o durante el 2019.

Este año el Concurso hará foco en reconocer a las instituciones que en un contexto de pandemia, identificaron problemáticas de su comunidad y respondieron a ellas con creatividad y a través de acciones solidarias organizadas, con la participación de estudiantes desde sus hogares de manera virtual o directa según sus posibilidades.

Acceder a bases y formulario de inscripción

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas que integren de un modo completo el aprendizaje curricular de los estudiantes, con acciones solidarias que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Asimismo, reconoce las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. También fortalece una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano; al tiempo que difunde las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos.

Los resultados se publicarán durante el mes de noviembre de 2020 y se informará a cada uno de los postulantes. El anuncio de las experiencias reconocidas se realizará en un Acto de premiación, durante el mes de noviembre.

En caso de consultas dirigirse a: concursoeducacionsolidaria@clayss.org o uruguay@clayss.org, al teléfono 2914 8738 o en Juan Carlos Gómez 1492, of. 401, Montevideo, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.