Doc

OEI apoya una nueva edición de DocMontevideo

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 11/07/2018
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) apoya una nueva edición de DocMontevideo, que se inaugurará el 18 de julio, y que tiene en su historia proyectos que se volvieron películas, productoras que ampliaron sus horizontes, televisoras que empezaron a coproducir en América Latina, cuentos de viajes que llevaron proyectos a otros países, entre otras posibilidades que invitan a participar del Doc de este año.

Además, del 20 al 26 de julio se desarrollará la Semana del Documental, que reúne producciones cinematográficas de todo el mundo y que merecen la pena ser vistas, cuando raramente son proyectadas en otras salas de cine de nuestro país.

DocMontevideo nació con la intención de abrir, promover y fortalecer el diálogo entre las televisoras de América Latina y los productores independientes, partiendo de tres ejes centrales, tales como la formación, el trabajo en red y la construcción de mercado.

En la actualidad, esos objetivos se ven plasmados en hechos concretos, en acciones que impactan al sector, en la experiencia acumulada por las productoras y las televisoras. Estos resultados, colocan el listón más alto para seguir pensando, re-elaborando y proponiendo alternativas que impulsen el desarrollo y las oportunidades para el creador.

Cada año en el DocMontevideo, se busca repensar esa misión original, y encontrar su expresión en las actividades que se realizan, proponiendo caminos específicos que aborden las diferentes áreas de trabajo, que van desde la escritura de proyectos, a la producción audiovisual interactiva, del fortalecimiento del mercado a la reflexión en torno al lenguaje y la creación.

Clic para más información

industria

semana

gente