Imagen ilustración de niña inclinada sonriendo y obsservando una flor iluminada

OEI apoya edición online de Divercine

Oficina de OEI Uruguay . 24/07/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) apoya la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, que bajo el lema "Un lugar seguro para los niños", este año proyectará su programación de manera virtual, del 15 al 30 de agosto de 2020.

Este año viene siendo uno muy particular en la vida de todo el mundo, con la pandemia que estamos padeciendo, con las tristes noticias que corren todos los días en relación al virus y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

El mundo parece haberse convertido en un lugar inhóspito y agresivo, un lugar para desconfiar. Pero tenemos que recordar que el mundo es (también) el lugar que hacemos entre todos, para todos. Y que en el mundo que construímos tiene que haber lugar para la niñez, para que pueda ser niñez libremente, que no sea un momento de espera hacia la adultez, sino que sea una etapa para disfrutar, aprender, descubrir, para ser. Desde esa idea se construye (también) cada Divercine, pensando en que sea un lugar seguro para toda la niñez.

Este año Divercine no proyectará sus películas en las salas, sino que lo hará en Vera TV, un portal de streaming que permite ver contenido audiovisual en vivo. Será entre el 15 y el 30 de agosto, en los horarios que cada persona prefiera y totalmente gratis.

Esta herramienta permitirá a todos los niños y niñas del país acceder fácilmente a Divercine, sólo hace falta tener Internet, el resto corre por cuenta de Vera TV y Multimagen, los dos equipos de técnicos que garantizan el acceso libre a la programación de calidad habitual del festival.

Aquí podrán ver toda la información, en detalle, del 29 Divercine y ojalá niños y adultos se animen a ver la programación, seguro se van a sorprender.