Divercine afiche completo

OEI apoya Divercine 2019

Oficina de OEI Uruguay . 12/05/2019
Tamaño del texto + -

La OEI apoya un año más al Festival de Cine para Niños y Jóvenes Divercine, que se desarrollará del 22 de julio al 2 de agosto del 2019. El año pasado asistieron 3.700 niños a las funciones de Montevideo y en el Interior otros miles de niños a través de la Red de salas digitales del ICAU.

Divercine surgió como idea primero, a fines de 1991, y como proyecto después, que se hizo una realidad en julio de 1992. Entonces no había en nuestro país una programación de calidad, con films recientes para niños y jóvenes. Y empezaron a llegar y ser exhibidos en las mejores condiciones posibles.

 En la actualidad, el festival tiene más de 25 años de experiencia, algunos premios internacionales, y lo más importante: miles de niños que cada año pueden conocer las mejores obras de corto y largometraje que se produce para ellos en todo el mundo. La sede es en Montevideo, pero también cuentan con sub-sedes en varias ciudades del continente, atendidas por colegas que se toman tan en serio el trabajo con niñas y niños como quienes promueven Divercine en nuestro país.

Cada año se proyectan unos 100 títulos de 30 países, luego de pasar por una rigurosa selección que se nutre de films premiados en otros festivales de reconocida trayectoria, obras de artistas de primer nivel y propuestas que llegan a los organizadores con tanta generosidad como ganas de presentarse ante el público. También se incluyen desde el principio programas de televisión, en su mayoría seleccionados por expertos en la materia. Y no faltan las obras realizadas por niños de todo el mundo.

Más información: http://www.divercine.com.uy/