Firma del convenio

IICA y OEI firmaron un Convenio Marco de Cooperación

Oficina de OEI Uruguay . 12/11/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) celebraron la firma de un Convenio Marco de Colaboración, en el que ambas partes se comprometen a estrechar lazos de cooperación y de trabajo conjunto.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la Representante Encargada del IICA en Uruguay, Natalia Caballero, y del Director de la Oficina de OEI en Uruguay, Sebastián Velesquen.

Ambas instituciones llevarán adelante el Convenio Marco con el objetivo de desarrollar actividades de cooperación técnica, investigación y capacitación en forma conjunta, en áreas referidas al desarrollo y educación rural y a la formación docente.

Asimismo, impulsarán iniciativas ligadas a la ciencia, tecnología e innovación institucional, productiva y comercial; cultura; desarrollo territorial, agricultura familiar y digital; seguridad alimentaria y nutricional; bioeconomía y desarrollo productivo; sanidad agropecuaria, inocuidad y calidad de los alimentos.

También trabajarán en temas como cambio climático y resiliencia de la agricultura; gestión sostenible del agua y de los suelos; comercio internacional, juventud rural y género; medio ambiente; y otras áreas de interés mutuo que van en la línea de la misión ambas partes.