bienvenidos

¡Bienvenidos!

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 31/05/2018
Tamaño del texto + -

OEI comparte el cortometraje realizado por el director de cine español Javier Fesser inspirado en el proyecto Luces para Aprender de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en colaboración con Películas Pendelton. ¡Les va a encantar!

Bienvenidos muestra con humor las repercusiones en la vida de dos hermanos pequeños que viven en los Andes peruanos, cuando el proyecto Luces para Aprender dota de energía y conectividad a su escuela.

Javier Fesser es un realizador multipremiado internacionalmente por sus películas, que incluye en su carrera más de diez premios Goya y una nominación al Oscar. Filmado en colaboración con la Organización de los Estados Iberoamericanos, “Bienvenidos”, obtuvo además el Roel de Oro, y el Premio de la Juventud y Mejor Fotografía. Este es su último corto de ficción y está basado en el proyecto "Luces para aprender", que tiene como objetivo llevar luz e Internet a 66.000 escuelas latinoamericanas.

En toda la región iberoamericana, Luces para Aprender ha beneficiado a 556 escuelas rurales, 25.934 alumnos y 1.197 docentes. Los países que han desarrollado esta iniciativa son: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Para más información del proyecto clic aquí