Evento de Clayss

OEI acompaña la segunda Jornada de aprendizaje y servicio solidario de Uruguay

Oficina de OEI Uruguay . 29/10/2019
Tamaño del texto + -

La Segunda Jornada de aprendizaje y servicio solidario de Uruguay, que se realizará el viernes 1º de noviembre desde las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255), ofrecerá un espacio de difusión de la pedagogía del aprendizaje y servicio solidario para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles y ámbitos educativos.

La jornada es organizada por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el IPES, Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y El Chajá.

El encuentro está dirigido a educadores, directivos, autoridades y estudiantes interesados en la Pedagogía del aprendizaje en servicio solidario. La participación en la jornada es libre y gratuita, de acuerdo a la disponibilidad de espacio en las salas.

Entre sus objetivos se cuenta el ofrecer un espacio de difusión de la pedagogía del Aprendizaje y Servicio Solidario para docentes, directivos y estudiantes, así como para miembros de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil; y promover el intercambio de experiencias y reflexiones entre los participantes.

Por otro lado, pretende posibilitar espacios de articulación entre las diferentes propuestas de educación de nuestro país, y contribuir a la agenda de debate sobre la reforma de la formación docente en el Uruguay.

En esta oportunidad también se realizará el acto de premiación del Concurso de Educación Solidaria 2019.

Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario de inscripción.

Programa