Imagen de autokino con autitos de juguete y fecha de comienzo y localidades

OEI auspicia Autokino, el autocine de Cinemateca

Oficina de OEI Uruguay . 19/08/2020
Tamaño del texto + -

Este viernes 21 de agosto Cinemateca Uruguaya y Goethe Institut inauguran Autokino, en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), con la exhibición de Cisne de cristal de Darya Zhuk (18:00 horas) y Antes del amanecer de Richard Linklater (21:00 horas), en una exhibición especial conmemorativa de su 25 aniversario, que se repetirá al día siguiente, también a las 21 horas.
 
Además de las funciones de cine, Autokino contará con la participación del artista Marcelo Vidal (Chindogu), quien realizará una intervención audiovisual antes de las películas, presentando la pieza Trance, inspirada en las palabras del escritor uruguayo Mario Levrero, en el particular entorno del patio del EAC.
 
El costo de la entrada será de $500 por vehículo, con %50 de descuento pagando con Brou a través de www.cinemateca.org.uy.

 

PROGRAMACIÓN

El cronograma de películas se compone por producciones cinematográficas procedentes de una docena de países distintos, 11 de ellas realizadas por por mujeres y 5 por hombres.

La programación incluye cinco producciones destinadas al público infantil (Sune vs. Sune, Supa Modo, Este niño necesita aire fresco, Amelie rennt, Cortos portugueses para niños) a ser exhibidas a primera hora.

Horarios. El ingreso de los vehículos para la primera función será a partir de las 18:00 horas y la película empezarán a las 18:30 horas. El ingreso para la segunda función será a las 21:00 horas y la función empezará a las 21:30 horas. En ambos casos, el ingreso se realizará por el cruce de las calles Estrella del Norte y Arenal Grande.

 

 

 

Participan:

Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura y Montevideo Audiovisual - IM Cultura.

 

Auspician:

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Banco República.


Apoyan:

Automóvil Club del Uruguay, Musitelli, Embajada de Francia, Institut Français, Instituto Cultural Suecia Uruguay, Svenska Filminstitutet y Embajada de Portugal.