Visita del Director de OEI-Mercosur en Uruguay a España

El Director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos-Mercosur en Uruguay y Coordinador Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Ignacio Hernaiz, participó de distintas actividades en España. Esta visita permitió profundizar los lazos con organizaciones de derechos humanos e intercambiar experiencias de trabajo en la perspectiva de la planificación de actividades del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos.

El 7 de noviembre Hernaiz visitó la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria, capital autónoma vasca, donde se reunió con el Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández Erdocia y con la Directora Ejecutiva del Plan, Aintzane Ezenarro Egurbide.

Además, el 10 de noviembre acompañó a la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Festival Internacional contra la Censura, Zentsura At!, realizado en Bilbao, donde se le rindió un sentido homenaje, durante la primera jornada del encuentro.

Durante su estadía en el país Vasco, el Director mantuvo reuniones con líderes referentes de organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales y sindicales, en particular con autoridades del Sindicato Vasco ELA.

También visitó la Fundación Museo de la Paz de Gernika, ubicado en la emblemática ciudad que fue víctima del bombardeo aéreo realizado sobre esta población española en el transcurso de la Guerra Civil Española, que dejó más de 120 muertos y que se convirtió en un símbolo antibélico.

Previo a estas actividades, el 4 de noviembre, participó de varias reuniones en la Secretaría General de la OEI, en Madrid, España.

 

 

 

Principal OEI

OEI - Uruguay