Director OEI Uruguay y Especialista de Cooperación Internacional OEI Argentina participan de taller sobre políticas de la memoria

El Director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos-Mercosur en Uruguay y Coordinador Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Ignacio Hernaiz participa junto a Diego Filmus, Especialista de Cooperación Internacional, de la Oficina de la OEI en Argentina, en el Tercer Taller de Trabajo “La memoria multifacética – Enseñanza sobre centros de detención y campos de concentración”, organizado por la Asociación Europea de Historiadores (EUROCLIO), que se desarrollará hasta el 13 de febrero en Ámsterdam.

Los objetivos de este encuentro, que se realiza en la Casa Ana Frank, en Ámsterdam, serán aprender acerca de la historia y la experiencia de los Programas educativos de los Institutos Patrimoniales de los Países Bajos (Heritage Institutes in the Netherland), tales como Anne Frank House, EUROCLIO, NIOD y Kamp Vught, entre otros.

Además se pretende revisar, innovar y extender el proyecto temático de las colecciones de fuentes transfronterizas sobre la historia de los campos de concentración y detención.

Otro de los propósitos de este taller es discutir e integrar los resultados de la revisión por pares, de la planificación y desarrollo de estrategias de las actividades  de referencia en el marco de los sistemas educativos.

Cabe destacar que este año se cursó la invitación a los participantes externos a la organización, del ámbito europeo y, por Latinoamérica, Ignacio Hernaiz y Diego Filmus presentarán experiencias de políticas de la memoria en la región. Participan también especialistas de Japón, Estados Unidos, India y Sudáfrica.

Clic para más información

 

Principal OEI

OEI - Uruguay