Convocatoria al concurso de blogs ¿Qué estás leyendo?

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y el Programa de Políticas Lingüísticas de CODICEN-ANEP, convocan a jóvenes de 12 a 17 años, que actualmente cursen el Ciclo Básico o el Bachillerato de Secundaria, a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores e inscribirse hasta el 30 de julio.

Esta iniciativa se promueve bajo el lema ¿Qué estás leyendo? y se lanza como la 3ª convocatoria del Concurso, en la que se ampliará la red de blogs de lectores que se encuentra disponible en www.questasleyendo.org.

Los chicos y chicas podrán participar individualmente o en grupo, por medio de un blog creado por ellos, a través del cual compartirán sus gustos en materia de libros, construyendo su identidad como lectores.

Para participar del concurso los interesados deberán crear un blog mediante cualquier programa gratuito disponible en Internet e inscribirse hasta el 30 de julio de 2014 en la Web: www.questasleyendo.org 

El blog les ofrecerá un canal de comunicación a través del cual exhibirán sus facetas como lectores, tales como libros que disfrutan, critican o consideran leer; poniendo en común con sus compañeros de curso o de otros centros educativos, sus elecciones en materia de lectura por medio de la recomendación.

La red de blogs resultante, formada por los aportes de todos los lectores que participan del concurso, constituye un punto de encuentro sumamente valioso, donde todo estudiante tendrá la posibilidad de disentir o ampliar su horizonte personal como lector, extendiendo su universo personal al resto de los jóvenes.

Actualmente forman parte de Questasleyendo.org más de 3.500 lectores procedentes de 19 países. Esta cifra se ampliará con todos aquellos blogs de alumnos que se sumen al concurso.

El proyecto está enmarcado en el compromiso con las Metas educativas 2021 por parte de los gobiernos iberoamericanos y forma parte de un conjunto de acciones diseñadas dentro del “Programa para el fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica en la educación”.

El autor del blog ganador, de cada uno de los países iberoamericanos que participen, viajará a Buenos Aires, Argentina, entre el 12 y 14 de noviembre, donde convivirá durante tres días con los ganadores de los otros países. En esta oportunidad podrán mostrar su blog en el Congreso Iberoamericano de Ciencias, Tecnología, Innovación y Educación “Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”, que se realizará en esa fecha.

Además, todos los participantes recibirán un diploma digital acreditativo de su pertenencia a la red Questasleyendo.org. La entrega se efectuará en el marco del Foro de Lenguas (7FLA) que organiza el Programa de Políticas Lingüísticas del CODICEN de la ANEP en el mes de octubre de 2014.

Bases

 

Principal OEI

OEI - Uruguay