OEI, la Unidad de Apoyo a la Participación Social (UPS) y el IPPDH editaron una publicación que recoge la IV Consulta Pública desarrollada en el Foro de Participación Social del IPPDH, en noviembre del 2016. Esta consulta -realizada la sede del IPPDH- tuvo como temática principal la “Educación y Cultura en Derechos Humanos como elementos de fortalecimiento de la integración y de la Ciudadanía Regional”.

El cometido principal fue recibir aportes de las organizaciones y movimientos sociales sobre el documento “Directrices para una Política de Educación y Cultura en Derechos Humanos en el Mercosur”, elaborado conjuntamente por el IPPDH y la OEI.

La particularidad de la IV Consulta reside en la implementación de consultas locales, simultáneas a las regionales y conectadas vía streaming en base a la misma metodología. De este modo, se efectuó una consulta local en Caracas, Venezuela, que congregó a más de 30 organizaciones y movimientos sociales. Estas organizaciones sumadas a las 50 reunidas en el IPPDH, debatieron y realizaron valiosos aportes al documento.

Para acceder a la relatoría clic aquí