PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS IBEROAMERICANOS

Carta Cultural Iberoamericana

Durante el 2016, nuestra organización participó del concurso "Ibertics" y en las acciones conmemorativas de la Carta Cultural Iberoamericana (CCI), apropósito de los 10 años de su firma en Uruguay.
En el concurso de Ibertic coordinó con las instituciones involucradas en nuestro país; generando un conjunto de siete postulaciones, reconociendo a dos de ellas por su innovación e impacto.

La celebración de los 10 años de la CCI demandó el trabajo de todo el equipo de OEI, en estrecha coordinación con equipos referentes en la Secretaría General de la OEI, De este modo, se propiciaron actividades tales como seminarios académicos, foros y talleres de trabajo, instancias de difusión y promoción, así como actos culturales representativos. Una de las acciones simbólicas más importantes fue la inclusión de escolares en los festejos, con quienes se trabajó la lectura de historietas que les fueron entregadas, en la que se abordan temas de inclusión lingüística. Esta acción permitió generar vínculos con las escuelas, con quienes se pretende continuar con la promoción de la historieta y con la divulgación de los contenidos de la CCI durante el 2017.

Además, desde las recomendaciones protocolares que se hicieron en 2016, se continuará con las acciones de cooperación cultural 'Sur Sur' durante 2017.