Llamado a voluntarios para el Programa Luces para Aprender-Uruguay

La Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos-Mercosur en Uruguay convoca a educadores y personas vinculadas a las Ciencias Sociales a presentar sus méritos, para participar como voluntarios en actividades de desarrollo comunitario y formación docente, en el marco del Programa Luces para Aprender, hasta el 15 de mayo.

Los interesados deberán enviar su currículum a la Licenciada Carla Simeto, encargada de Proyectos UE-OEI, al correo electrónico: carla.simeto@oei.org.uy, indicando en el asunto del mensaje “Llamado LPA”. La fecha límite para presentarse será el viernes 15 de mayo del 2014.

Por consultas se puede llamar al teléfono 2900 1832, int. 108.

El Proyecto Luces para Aprender Uruguay que se desarrolla en la actualidad, al término de este año habrá brindado energía a 79 escuelas del Uruguay que carecían de electricidad. Los equipos y sistemas necesarios para el acceso de estas escuelas a Internet, son gestionados a través del programa CEIBAL del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay

La iniciativa Luces para Aprender Uruguay se enmarca en el proyecto iberoamericano Luces para Aprender, coordinado por la OEI, cuyo objetivo es llevar electricidad a más de 66.000 escuelas de la región iberoamericana durante un período de 3 años, esto es, hasta finales de 2014.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay