Paulo Speller, nuevo Secretario General de la OEI, asume su mandato en Madrid

Paulo Speller, Secretario General electo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se desempeñará durante el período 2015-2018, asumirá su cargo el jueves 15 de enero, a las 13 horas (hora española), en Madrid.

El acto contará con la presencia de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Ministro Chefe do Casa Civil del Gobierno de Brasil, Aloizio Mercadante; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Ignacio Wert; y el Secretario general saliente de la OEI, Álvaro Marchesi. La ceremonia será transmitida en directo desde la web de la OEI en España: www.oei.es

Paulo Speller, nacido en Brasil, se graduó en Psicología en la Universidad Veracruzana en 1972, y obtuvo una Maestría en Psicología a los cuatro años en la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, recibió su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Essex en 1988.

Además, es un educador con una larga trayectoria académica, se ha desempeñado como Rector de la Universidad Federal de Mato Grosso y ha actuado como Consejero de la UNESCO.

Recientemente ocupó el cargo de Secretario de Educación Superior en el Ministerio de Educación de Brasil y fue titular de la Cátedra UNITWIN/UNESCO Educación e Innovación para una Cooperación Solidaria.

Meses atrás, brindó una entrevista en ocasión del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires del 12 al 14 de noviembre, organizado por la OEI. Aquí se puede ver el reportaje:

 

Principal OEI

OEI - Uruguay