Convocan a escritores a participar del X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Se convoca a autores vivos que cuenten con una valiosa obra de creación para el público infantil y juvenil publicada, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en la región, a participar del X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014, hasta el 30 de mayo.

El premio es organizado anualmente por la Fundación SM junto a las instituciones que conforman la Asociación del Premio, tales como el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), International Board on Books for Young People (IBBY), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OREALC-UNESCO); con la colaboración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en cuyo marco se entrega el premio.

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el próximo 30 de mayo de 2014.

El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil comenzó a otorgarse en el 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, con el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. El objetivo de este premio es reconocer a aquellos autores de reconocido prestigio que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil.

Entre los criterios que el jurado tomará en cuenta para otorgar el premio a un autor están el conocimiento que haya alcanzado su obra dentro y fuera de su país de residencia; la originalidad, consistencia y contribución de dicha obra al corpus de la literatura infantil y juvenil; así como la influencia que haya podido ejercer en otros autores.

Las candidaturas deberán dirigirse a www.iberoamericanosm-lij.com, de acuerdo a cómo se especifica en las bases y en la página.

Para leer las bases haga clic aquí

 

Principal OEI

OEI - Uruguay