Entrega de premios concurso de blogs ¿Qué estás leyendo?

Agustina Cabrera obtuvo el primer lugar en el concurso de blogs ¿Qué estás leyendo?, por su blog “Refugio literario”, que –de acuerdo al jurado- evidencia la creatividad en el diseño, en la selección de textos y en la inclusión de producciones propias. La estudiante viajará al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Buenos Aires, que se realizará el próximo mes.

El Profesor Jorge Nández, Coordinador operativo del Programa de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), entregó los premios del concurso de ¿Qué estás leyendo?, organizado por la OEI, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Programa de Políticas Lingüísticas.

La actividad se desarrolló en el marco del Séptimo Foro de Lenguas de la
ANEP, que se efectuó el 10 y 11 de octubre en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

Agustina Cabrera, del Liceo José Luis Invernizzi, de Piriápolis, departamento de Maldonado, obtuvo el primer premio y viajará junto a los otros ganadores de Iberoamérica al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, que se realizará del 12 al 14 de noviembre en Buenos Aires, y que es organizado por la OEI.

En este congreso se dará especial importancia a la incorporación de las TIC en cada una de las facetas educativas, por lo que representará, además, un espacio de diálogo académico sobre el avance de las Metas Educativas 2021 planteadas por la OEI.

Por otro lado, se destacaron los trabajos de Leslie Sartorio del Liceo 1 de Melo "Juana de Ibarbourou", de Melo, departamento de Cerro Largo, con su blog “Literalmente hablando”; Vanesa González del Liceo N° 65 de Montevideo con “Merodeadora en línea”; Emanuel Andriulis del Liceo Salinas 1 de Canelones con “¿Qué estás leyendo? ¡Literatura!”; y a Melina Vidal y Julieta Pereira del Liceo N° 65 de Montevideo con “Tragalibros”.

 

El concurso

El blog ofrece a los jóvenes un canal de comunicación a través del cual exhiben sus facetas como lectores, tales como libros que disfrutan, critican o consideran leer; poniendo en común con sus compañeros de curso o de otros centros educativos, sus elecciones en materia de lectura por medio de la recomendación.

La red de blogs resultante está formada por los aportes de todos los lectores que participan del concurso, y constituye un punto de encuentro sumamente valioso, donde todo estudiante tiene la posibilidad de disentir o ampliar su horizonte personal como lector, extendiendo su universo personal al resto de los jóvenes.

Actualmente, forman parte de Questasleyendo.org más de 3.500 lectores procedentes de 19 países. Esta cifra se ampliará con todos los blogs que se sumaron al concurso.

El proyecto está enmarcado en el compromiso con las Metas educativas 2021 por parte de los gobiernos iberoamericanos y forma parte de un conjunto de acciones diseñadas dentro del “Programa para el fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica en la educación”.

http://www.questasleyendo.org/

Acta ganadores

 

Principal OEI

OEI - Uruguay