Prácticas participativas en Educación Secundaria

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo de Educación de Secundaria (CES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) editaron un libro que compila experiencias de profesores de Educación Secundaria, en las temáticas de derechos humanos, inclusión, participación y memoria reciente.

“Prácticas participativas en educación secundaria en Uruguay. Experiencias en derechos humanos, participación, inclusión y memoria reciente” recoge los trabajos desarrollados por profesores de Educación Secundaria con estudiantes durante 2013 y 2014.

La selección se realizó por medio de una convocatoria abierta, del proyecto Desarrollo Profesional de Profesores Referentes de Participación de enseñanza media en Uruguay, desarrollado por el CES y OEI con el apoyo del MEC y el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos de OEI.

Este proyecto promueve la capacitación continua y el desarrollo profesional docente, como forma de contribuir a la calidad educativa y a la promoción de una cultura de derechos humanos en los centros de enseñanza media de Uruguay.

En esta edición participan los profesores y especialistas Silvana dos Santos, Rosanna Sergio, Gabriela Zumar, Patricia Souza, Verónica García, Carola Godoy, Gabriela Rak, Lizzie Kein, Verónica Rodons, Belén Vila, Yhon Álvarez, Ramón Correa y Nelly Díaz.

El prólogo está a cargo de Ignacio Hernaiz, Director de la Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay y de Celsa Puente, Directora General del CES. En tanto, la profesora Nelly Díaz y la magíster Daniela Pereira exponen en el último tramo del libro los objetivos y alcances del proyecto Desarrollo Profesional de Profesores Referentes de Participación de enseñanza media en Uruguay.

Clic aquí para descargar el libro

 

Principal OEI

OEI - Uruguay