Cierre del Posgrado Virtual de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía Uruguay 2015

La última sesión del Posgrado Virtual de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía Uruguay 2015, que se desarrolló del 18 al 20 de diciembre, en el Edificio Central del MEC, contó con la visita de la Directora de Educación del MEC, Profesora Rosita Angelo, quien pudo participar de la presentación de proyectos finales que se realizó en esta oportunidad.

Durante el encuentro los cursillistas expusieron sus proyectos finales en varios bloques. De este modo, Karina Rocha presentó Hilvanando la trama; Diego Dubrehil: Muestra interactiva 30 años de movimiento estudiantil; Tamara Alonso: Deseos al viento; Fabiana Specker: Sonidos vivos; Damián Gastón: Cuerpo en contacto; y Daiana Olivieri: Power Balance.

También se compartieron los pósters de los proyectos de Karina Daniela Rodríguez: Tengo ganas de CuidArte; María del Rosario Almandós: Más cerca de mis raíces; Victoria Epasandín: Crecí en Solymar; Laura Silva: ConectArte con tu ciudad; Grisel Pereyra: Soy fan de…; Natacha Magnano: Proyecto Moñas; y Tamara Gómez: Re-habitando.

Por último, se presentaron las propuestas de Alejandro Conti: Juntos remontamos la alegría; María Florencia Machín: Ellos tienen algo que decir; Fernando Rocha: Nos une la poesía; Juan Diego: Sonidos del campo a la ciudad; Oscar Dotta: Mirar mirando; Ana Inés Andrealo: Mira, quiero decir; Bibiana Bárcena: Recuerdos encajados; Mariella di Candia: Zas.. y ahora?; Nicolás Trhiy: Extraños sonriendo; María Inés Torres: Construyendo escuela; Vera Garat: Canal PAR Franco Gómez: Yo digo presente; y Electra Turk: Sitio inventado.

Además, en esta ocasión Guillermo Tarasewicz ofreció el taller “Recuperando la memoria”, y se realizó una evaluación del curso entre todos los participantes.

Los proyectos finales fueron dirigidos por: Javier Abad, Ángeles Ruiz de Velasco, Chema Mecías, Julio Romero y Andrea Giráldez.

El objetivo del posgrado es ofrecer una formación innovadora y de calidad en el ámbito de la Educación Artística. Esta formación está dirigida a docentes, artistas y otros profesionales interesados en desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación y en adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como en la elaboración de materiales educativos específicos.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay