ACERCA DE OFICINA DE LA OEI - MERCOSUR EN URUGUAY

La Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay forma parte de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, cuya sede central se encuentra en Madrid España. En la actualidad, cuenta con dieciocho oficinas de representación en Iberoamérica.

Nuestra Oficina atiende temáticas vinculadas al Mercosur como proceso de integración regional y además tiene la coordinación regional del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IIDH), cuya sede central se encuentra en Bogotá, Colombia, y que la Oficina de la OEI de El Salvador coordina en América Central.

Una de las finalidades de la OEI es impulsar una educación para la ciudadanía que contribuya a reforzar los valores democráticos y solidarios en toda la sociedad.

Asimismo, la OEI tiene la preocupación central por la vigencia y ampliación de los derechos humanos, como base absoluta de una cualidad de la democracia, que sin derechos humanos no sería tal.