Movilidad de la Red Teatro Circo Price

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Teatro Circo Price recibieron del 11 al 15 de mayo de 2015, a un grupo de profesionales del sector cultural vinculados al teatro y al circo, en el marco de la convocatoria realizada por el Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales que realiza la OEI.

La iniciativa tuvo como fin promover el conocimiento mutuo entre diferentes instituciones culturales madrileñas, transmitir experiencias y modelos que se desarrollan en diversas instituciones de esta ciudad, y brindar posibilidades de intercambio tanto institucional como profesional en relación con la gestión cultural.

El Teatro-Circo Price fue la institución anfitriona través de la cual los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las acciones culturales que desarrolla, su estructura orgánica y la preparación de espectáculos teatrales y circenses. Asimismo, los participantes intercambiaron material documental y recursos vinculados a la gestión del teatro y el circo.

Además de la visita realizada a la Sede de la OEI en Madrid, oportunidad en la que se tuvo ocasión de conocer las actividades programáticas de la organización y la realizada a la sede del Teatro-Circo Price, los seleccionados visitaron La Casa Encendida, el Nuevo Teatro Fronterizo, los Teatros del Canal, el Teatro del Barrio, la Escuela Charivari de Circo de Lavapiés, Medialab Prado, la Escuela de Circo Carampa, el Teatro Español, la Sociedad Cervantina, el Centro de Tecnología del Espectáculo y La Joven Compañía, entre otras.

Los participantes seleccionados en el marco de la convocatoria de la Red Teatro-Circo Price del Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales son profesionales y gestores culturales vinculados al circo y a las artes escénicas (danza, teatro, teatro de calle, títeres, teatro de objetos), que se desempeñan en la preparación y programación de festivales o teatros, producción y desarrollo de proyectos.

Los participantes provienen de la Corporación Producciones La Ventana de Colombia; Escuela Artística Colegio Agustín Fernández de Colombia; Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba; Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente de México; Festival Teatro y Perfomance (FESTEPE) de Perú; Compañía de Títeres y Teatro Infantil Sonrisitas de República Dominicana y; el Picadero, Espacio de Circo de Uruguay.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay