OEI editó libro Experiencias de Movilidad Docente 2014-2015

“Experiencias de Movilidad Docente. Programa Iberoamericano de Movilidad Docente, Uruguay 2041-2015” recoge los aportes, experiencias y reflexiones de los docentes que se movilizaron a otros países para conocer prácticas que fueron destacadas en las redes temáticas de profundización profesional. El libro aborda temas relativos a la educación inicial, interculturalidad, innovación, educación en valores y derechos humanos, las TIC, innovación y desarrollo de profesores noveles, entre otros.

La ejecución del Programa Iberoamericano de Movilidad Docente en Uruguay se realizó durante 2014 y 2015, y contó con el intercambio, aporte y participación de programas y proyectos de los consejos desconcentrados de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La selección de artículos se realizó por medio de una convocatoria propuesta para ampliar el beneficio a otros docentes y actores educativos. El trabajo también incluye un informe sobre las actividades en Uruguay, con el propósito de describir brevemente las múltiples acciones y tareas que integraron su ejecución.

Esta publicación refleja el esfuerzo y la dedicación de muchas personas: los integrantes de la Comisión de Coordinación del Programa Iberoamericano de Movilidad
Docente en Uruguay, los equipos de los Ministerios de Educación de Iberoamérica, autoridades y equipo de la Secretaría General de la OEI en Madrid y técnicos y profesionales de las oficinas de la OEI.

Los artículos profundizan en el síndrome de Asperger y su encare en las aulas; redes de formación docente para la educación del siglo XXI; educación intercultural bilingüe; innovaciones educativas con uso de las TIC; red de educación en valores y derechos humanos; y red de incorporación de las TIC al ámbito educativo.

También se incluyen trabajos sobre la convivencia en la escuela, formación inicial de los docentes, e información detallada del desarrollo de este programa.

Clic aquí para leer el libro

 

Principal OEI

OEI - Uruguay