Escolares de Lavalleja participaron de taller de cocina con la cadena de hoteles Starwood

Alumnos de las escuelas rurales del departamento de Lavalleja, N° 77 de Tapes Grandes, N° 40 de Cuchilla Juan Gómez, N° 30 de Sauce de Cebollatí, N° 57 de Barriga Negra y N° 107 de Sierra Blanca, participaron de un taller de cocina junto a la cadena de hoteles Starwood y su equipo de funcionarios.

El equipo que visitó la escuela emprendió el viaje hacia Lavalleja el 18 de noviembre bien temprano desde Montevideo, junto a los Chef del Sheraton, y a un grupo de funcionarios y camarógrafos que acompañaron y registraron la jornada.

El encuentro con los escolares fue en la Escuela N° 77 Tapes Grandes, que recibió al grupo con gran alegría. Allí se reunieron además con los estudiantes de las escuelas N° 40 de Cuchilla Juan Gómez, N° 30 de Sauce de Cebollatí, N° 57 de Barriga Negra y N° 107 de Sierra Blanca.

Los niños y niñas de las escuelas rurales participaron de un taller de cocina saludable, en el que los chef prepararon bocaditos con maíz, jamón y queso y licuado de frutas junto a todos los niños, que colaboraron amasando, cortando las frutas, y contando sus experiencias en la cocina. 

Los papás y la comunidad también estuvieron allí y llevaron comida saludable que elaboraron para compartir en el almuerzo.

El representante de los Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales en Lavalleja, Maestro Julio Ibarra y la Nutricionista de la Inspección Departamental del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Lucía Menoni, también participaron del encuentro.

Cabe destacar que estas acciones de Responsabilidad Social Empresarial, se realizan como apoyo al Programa Luces para Aprender, que en la actualidad culminó su tarea en el Uruguay, habiendo dotado de energía y conectividad a la totalidad de escuelas rurales del país que carecían de energía.

Luces para Aprender Uruguay es una iniciativa conjunta entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Fundación Elecnor, UTE y cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública, Ministerio de Educación y Cultura y Plan Ceibal.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay