Junta Nacional de Inspectores de Secundaria propuso nuevas metas educativas

En el marco del debate sobre la evaluación de la gestión y los aprendizajes, se realizó la XIX Junta Nacional de Inspectores del Consejo de Educación Secundaria: "El trabajo inspectivo hacia el 2016 en función de las metas educativas y las líneas estratégicas. ¿Qué Inspección proponemos?", en el departamento de Maldonado.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Argentino Hotel de Piriápolis, se abordaron temáticas de carácter técnico-pedagógico, y se realizaron talleres y paneles con diferentes enfoques.

Los inspectores expusieron y debatieron sobre el perfil de egreso, expectativas de logros, regionalización, liceos de tiempo extendido y tiempo completo, y políticas de enlace.

Esta Junta tuvo como principal cometido diseñar y proponer las acciones del cuerpo inspectivo, para concretar las líneas estratégicas y las metas educativas. A su vez, se planteó el objetivo de producir un documento que recoja el conjunto de acciones, las cuales atenderán a las nuevas modalidades que se implementarán en el 2016.
 
Por otra parte, se informó que a nivel de las políticas centrales, la mirada estará enfocada puntualmente en los trayectos educativos de los estudiantes. Por ello, el principal objetivo será la finalización de los ciclos formales. En este sentido, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública marcó como ejes estructurantes la inclusión, el acompañamiento de la trayectoria y la ampliación del tiempo escolar.

Ver Claves CES 2016

Fuente: CES

 

Principal OEI

OEI - Uruguay