Concurso de cuentos “El futuro en nuestras manos”

FUNDACIÓN MAPFRE convoca a participar de la III Edición del Concurso Latinoamericano de Cuentos 2015 "El futuro en nuestras manos", en la que los participantes deberán crear relatos acerca de cómo será su futuro, y contribución a la sociedad bajo el formato de cuento, hasta el próximo 31 de octubre de 2015.

Podrán participar todos los estudiantes que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público o privado, dentro del ámbito nacional de los países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La participación se realizará a través de la clase, que podrá concursar con sus relatos, que deberán ser originales y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.

Los cuentos de los escolares deberán tener una extensión máxima de 800 palabras acordes al formato facilitado en la web donde se registrarán los cuentos, mientras que los estudiantes de Secundaria deberán escribir un máximo de 1.200 palabras acordes al formato mencionado.

Los centros educativos interesados en inscribirse deberán completar el formulario de la web: http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org

Los trabajos realizados por los alumnos se presentarán bajo un seudónimo, para resguardar la privacidad del menor. En el proceso de inscripción del cuento, se le pedirá al responsable del menor que lo esté inscribiendo, que seleccione un “alias” del niño o joven para poderlo identificar.

La FUNDACIÓN MAPFRE entregará en cada uno de los 18 países que participan en el concurso, un premio al mejor trabajo de Primaria y otro al mejor trabajo de Secundaria. Uno de esos 18 será el ganador absoluto del concurso (uno en Primaria y otro en Secundaria). Entre los premios se incluyen laptops, bicicletas y material educativo.

Los premios se harán públicos oficialmente desde la web http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org, y FUNDACIÓN MAPFRE realizará su entrega de forma coordinada con su representante en cada uno de los países que participan.

Bases en: https://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/es/bases-concurso/

 

Principal OEI

OEI - Uruguay