Una sociedad intercultural es posible

La Fiesta de las Migraciones reunió a miles de personas en el Museo de las Migraciones, en un encuentro que tuvo bailes típicos, comidas de muchos de los países representados e intercambio, que hizo crecer un año más la propuesta que llevan adelante desde hace cinco años distintas asociaciones de apoyo al migrante y su desenvolvimiento en nuestro país.

Niños, jóvenes, adultos y vecinos se acercaron al MUMI el sábado 10 de octubre, para recorrer los stands de algunos de los países que ofrecieron una muestra de sus comidas, artesanías o cultura a los visitantes. También pudieron admirar los espectáculos de baile que se presentaron en el escenario, uno tras otro sin pausa, de más de 20 colectividades de distintas regiones.

La Fiesta de las Migraciones es una celebración única en Montevideo, que reúne en un día de festejo e intercambio a las colectividades que viven en nuestro país. Cada año participan representantes de México, Catalunya, País Vasco, Asturias, Colombia, Venezuela, Paraguay, Brasil, Hungría, Chile, Nigeria, Lituania, Rusia, Italia, Perú, Uruguay y Turquía, entre otras.

La fiesta propició el intercambio y la difusión de los distintos atractivos de cada una de las colectividades, sus costumbres y sus tradiciones, mediante la degustación de platos típicos y la exposición de artesanías de distintas zonas del mundo. Este encuentro se organiza con el fin de darle una mirada más entusiasta y alegre a la realidad de la migración, mostrando que la sociedad intercultural es posible y que ofrece aportes muy positivos a nuestra sociedad.

Más información en: www.facebook.com/FiestadelasMigraciones

Fotos: Pablo Nogueira para OEI

 

 

Principal OEI

OEI - Uruguay