El IIEDH de la OEI auspicia el Festival de Cine y Derechos Humanos Tenemos Que Ver

El Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos de la OEI auspicia el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Tenemos Que Ver, que se extenderá hasta el próximo 20 de junio. Las películas con un fuerte contenido social, se exhibirán gratuitamente en el Teatro Solís, el Centro Cultural España y en el canal abierto TV Ciudad.

Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay nació en el año 2011 como un espacio de diálogo y de construcción de ciudadanía. Este encuentro convoca a la comunidad cinematográfica nacional e internacional, así como a trabajadores activos por los derechos humanos de la región y al público en general, a intensos días de cine y reflexión en torno a aquellas producciones cinematográficas actuales, que abordan desde una perspectiva amplia los derechos humanos.

Para esta edición se inscribieron cerca de 500 obras provenientes de 48 países, de las cuales, se seleccionaron un total de 41 producciones, de 21 países. Las películas seleccionadas para las Competencias Oficiales y la Muestra, se exhibirán en la Sala Zavala Muniz (Teatro Solís), en el Centro Cultural España y en Tevé Ciudad del 15 al 20 de junio.

En esta cuarta edición el foco estará puesto en torno a “la comunidad“.Desde el tema se propondrá reflexionar acerca de qué significa en la actualidad este concepto, cómo se ha reformulado y diversificado y qué rol desempeña la comunidad en el desarrollo del individuo. Asimismo, cómo el resurgir y la diversificación de las comunidades pos globalización, resulta ser un forma de reacción colectiva a un sistema que excluye, vulnera y oprime a quienes viven aislados en él.

Programación y más información en: http://www.tenemosquever.org.uy/

Spot Tenemos Que Ver 2015 from Tenemos Que Ver on Vimeo.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay