Dos estudiantes premiados en el concurso “Copa del Mundo, Un Mundo en tu Escuela” viajarán a Brasil

Luana Trillo, alumna del Colegio “Rodó” del departamento de Rivera, y Camilo Díaz, alumno del Liceo N° 1 “Juan Luis Perrou”, del departamento de Colonia, resultaron premiados en el marco de la convocatoria realizada por el Proyecto Iberoamericano para la Educación en Valores y Ciudadanía a Través del Deporte “Copa del Mundo, Un Mundo en tu Escuela”, y viajarán a Río de Janeiro, Brasil a fines de abril.

En el marco del proyecto para la Educación en Valores y Ciudadanía a Través del Deporte “Copa Del Mundo, Un Mundo en tu Escuela” de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que en Uruguay contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y de la Comisión Nacional de UNESCO, durante el 2013 se realizaron diversas actividades, que culminaron con el concurso “Aprendiendo a través del deporte”.

De este modo, quienes participaron de este certamen presentaron una redacción o cuento bajo el título “Aprendiendo a través del deporte”. A partir de guías y materiales didácticos proporcionados por los organizadores, los alumnos elaboraron de forma individual una redacción o cuento en relación a las actividades desarrolladas en referencia a la importancia que suponen los valores de democracia, igualdad, solidaridad, responsabilidad y esfuerzo en cualquier práctica deportiva.

El jurado estuvo integrado por Sharon Musselli, de la Dirección de Educación del MEC; Hersilia Fonseca, de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO; y por Daniela Pereira, Coordinadora de Programas de la Oficina OEI-Mercosur en Uruguay.

En la instancia de deliberación se preseleccionaron los trabajos de Ángela Dávila, del Liceo N° 1 de Atlántida, de Canelones; Gonzalo Rojas y Elisa Geymonat del Liceo N° 2, de Colonia; y de quienes resultaron favorecidos con el premio más importante, Luana Trillo, del Colegio “Rodó”, de Rivera; y Camilo Díaz, del Liceo N° 1 “Juan Luis Perrou”, de Colonia.

Los dos participantes premiados viajarán a Brasil entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año, cuando se desarrollarán actividades deportivas, culturales y turísticas en e los días previos a la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

El jurado valoró la creatividad y originalidad para elaborar y comunicar el cuento o redacción; la correspondencia con el tema propuesto; la presentación general del trabajo; la ortografía; y la evidencia del recorrido realizado en las instancias anteriores propuestas por este proyecto.

Los ganadores, además de ser premiados con el viaje a Brasil, recibirán en un acto público un diploma de reconocimiento y su cuento será publicado en la página del concurso: www.oei.es/copadelmundo

Ver acta final

 

Principal OEI

OEI - Uruguay