Artistas y profesores participaron del primer encuentro del Posgrado de Artística 2015

Cuarenta educadores y artistas de Uruguay asistieron a la primera instancia presencial del Posgrado de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía 2015 de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que participaron la especialista de la OEI, Profesora Andrea Giráldez, Mariana Gómez del Ministerio de Educación y Cultura y el Profesor Gonzalo Vicci.

La primera jornada presencial de la Cuarta edición del Posgrado de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI, permitió a los participantes conocerse entre sí y adentrarse en el funcionamiento del curso y de la plataforma mediante la que se realizan las actividades no presenciales.

El encuentro que se efectuó el 22 y 23 de mayo en el Centro Cultural España, contó con la presencia de la especialista de la OEI, Profesora Andrea Giráldez, quien destacó la importante participación en el curso de uruguayos de todo el país.

Por su parte, el profesor Gonzalo Vicci realizó la presentación de la optativa de Artes Visuales y del módulo La educación artística en Uruguay.

Luego, se propuso una actividad para trabajar en grupos y los participantes imaginaron un proyecto artístico y trabajaron en su proyección, que luego expusieron ante sus compañeros.

El objetivo del posgrado es ofrecer una formación innovadora y de calidad en el ámbito de la Educación Artística. Esta formación está dirigida a docentes, artistas y otros profesionales interesados en desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación y en adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como en la elaboración de materiales educativos específicos.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay